Maggiora es de nuevo Campeón Argentino Elite en la “Vuelta de las Altas Cumbres”

28 marzo, 2017 Leido: 15

Maggiora es de nuevo Campeón Argentino Elite en la “Vuelta de las Altas Cumbres”

El pasado domingo 26 de marzo, se disputó en la localidad de Mina Clavero, Córdoba, la séptima edición de la ya tradicional competencia de Mountain Bike denominada “Vuelta a las Altas Cumbres”, carrera que tiene la particularidad de poner en juego el Campeonato Argentino de Rally Marathon para todas las categorías del ciclismo argentino, como así también la categoría U.C.I. El local Matías Maggiora tuvo otra destaca actuación.

La Vuelta de las Altas Cumbres se realiza sobre un circuito de 82 km, que inicia en Ambul, ascendiendo hasta la cima a más de 2200 metros de altura sobre el nivel der mar, para luego descender por el camino conocido como “Giulio Cesare” hasta llegar a Mina Clavero. La categoría U.C.I; a diferencia de la vuelta de las altas cumbres, se compone de un recorrido de 120 kms, la cual se larga desde Mina Clavero mismo, dirigiéndose hacia Ambul, para luego realizar el mismo camino.

Maggiora, quien actualmente forma parte del equipo oficial en Argentina de la marca norteamericana Trek, participó nuevamente en la prueba de 82 Km. (el año pasado se consagró campeón elite en esta misma competencia) logrando un excelente resultado, marcando el record histórico del circuito, completándolo en 2 horas y 49 minutos (superando en más de diez minutos su mejor registro), siendo el ganador absoluto de la clasificación general y de la categoría Elite,   manteniendo de esta forma la vigencia del título de Campeón Argentino Elite. El segundo puesto quedó en manos del representante de Venzo, Gabriel Fachín, y el tercer lugar fue para Diego Fonseca.

En la clasificación general de Damas 82k, la ganadora fue Mariela Brizuela (Trek), seguida por la marplatense Carolina Pérez y María Fátima Eynard.

En cuanto la clasificación de la competencia de 120 Km, se la adjudicó nuevamente, como ya lo hiciera en el 2016, el mendocino German Dhorman (Top Mega), aventajando en un ajustado final por solo dos segundos a Ignacio Gili. En tercer lugar llegó Matías Baudino.

La General de Damas 120 Km. fue para Lourdes Tufro (Raleigh), seguida por Carolina Maldonado (Trek) y Yesica Cantelmi.