Magia y esoterismo entre los muros de una cárcel: presentan “El Brujo” en la Feria de la Sarmiento

9 septiembre, 2015 Leido: 16

Magia y esoterismo entre los muros de una cárcel: presentan “El Brujo” en la Feria de la Sarmiento

Hoy a las 20, en el marco de la 23° edición de la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento, el escritor Matías Bragagnolo presentará su libro “El Brujo”. Nacido en La Plata pero criado en Daireaux, el género con el que puede identificárselo es la novela negra. Además es abogado, y hablará con el público sobre su última creación, un relato ambientado en una cárcel de máxima seguridad de una imaginaria Argentina de un futuro no muy lejano.

En los estudios de LU24, Matías aseguró que fue un chico muy lector, aun cuando no había librerías en su pueblo y en dos años agotó las existencias de las bibliotecas. Y respecto de “El Brujo”, la segunda novela que publica y que será presentada hoy en Tres Arroyos, incluso antes de llegar a las librerías, advirtió que “empezó como un cuento, pensado con un personaje central que es un brujo, encerrado en una cárcel, y que despliega allí sus prácticas con cierto eclecticismo, mezclando santería con magia gnóstica, tarot, con todo lo que uno considera esoterismo, y que en un momento dado se hace necesario recurrir a él para resolver una situación extrema. Empecé a escribirlo y en las primeras 25 páginas todavía no había terminado de describir la construcción de la cárcel, así que finalmente se convirtió en una novela de 280 páginas”.

La entrada a la charla es libre y gratuita, como el acceso a la Feria, que funciona diariamente de 17 a 22 en el tradicional edificio de la Sarmiento, en Moreno 332.