Magrath en el Concejo estimó que para julio estará funcionando el botón antipánico

9 junio, 2015 Leido: 16

Magrath en el Concejo estimó que para julio estará funcionando el botón antipánico

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Ricardo Magrath, en reunión con concejales, informó que el botón antipánico se implementaría a partir del mes de julio.
Al término del encuentro el funcionario dijo que “la reunión fue para concluir una ordenanza que está trabajando el Concejo que refiere al anuncio que hizo el Intendente sobre la adquisición de botones antipánico para las víctimas de violencia de género, que estarán a disposición de la Justicia, que determinará en los casos en los que se va a usar”.

“Se plantearon algunas dudas sobre el funcionamiento y sobre todo a quién se le iba a entregar y quedó bien expresado que la disposición de a quien otorgarlo lo dispone la Justicia, sea el Juzgado de Familia o la Fiscalía con intervención del Juzgado de Garantías”.
Respecto de los tiempos estimados para el uso, Magrath dijo que “esperamos que sea lo antes posible, si bien ya está la empresa y se están haciendo todos los trámites esperamos poder implementarlo para julio. Hay que tener en cuenta la adaptación del Centro de Monitoreo, agrandar la planta de personal que tiene. Lleva un tiempo, no solamente la adquisición del sistema, que funciona a través de un teléfono celular, y que tendrá otras funciones además de usarse como botón antipánico”.