Magrath y las cámaras de seguridad: “Lopazzo hizo declaraciones desafortunadas”

14 septiembre, 2016 Leido: 19

Magrath y las cámaras de seguridad: “Lopazzo hizo declaraciones desafortunadas”

Tras mantener un encuentro con el intendente interino Guillermo Salim y el jefe Departamental, comisario inspector José Luis Agüero, en el que este último concretó su presentación formal como máxima autoridad policial local, el secretario de Seguridad Ricardo Magrath defendió el controvertido funcionamiento de las cámaras de videobservación, que fuera puesto de manifiesto por el fiscal Gabriel Lopazzo.
“Hizo declaraciones desafortunadas. Si quiere hacer una investigación, la Secretaría, el Centro de Monitoreo, están abiertos porque no hay nada que ocultar. Una de las pruebas fundamentales con que cuenta el fiscal es el sistema satelital que permite conocer los recorridos de los patrulleros, y además dispone de un informe técnico que dice por qué ese fin de semana se había roto uno de los discos rígidos en los que se graban las imágenes, que por sus características no se consiguen en Tres Arroyos. Pero se le aportaron otras filmaciones, que podemos mostrar a los medios al igual que el resto de la información que se le envió al fiscal Lopazzo”, sostuvo Magrath.
El funcionario advirtió que hay “operarios, supervisores y técnicos que son los únicos habilitados para ingresar al sistema, no lo manejo yo, por lo que lógicamente hay preocupación por parte de la gente que trabaja. Lo invitamos al fiscal a que allane, se acerque, mande personal especializado, lo que quiera. Sus declaraciones han sido desafortunadas”, insistió el secretario de Seguridad.
“No discutimos que puede haber existido alguna falla, hoy incluso a raíz del temporal hay algunos saltos en las cámaras por problemas de la fibra óptica. Insisto en que yo soy el responsable del área pero no manejo el Centro de Monitoreo, donde hay empleados municipales, no policías, chicos que quieren trabajar, no robar ni hacer nada raro. El fiscal tiró palabras dudosas al aire”, finalizó Magrath, quien volvió a señalar que puso a disposición de los fiscales, incluso a través de la presencia personal de Claudio Cuesta en la Fiscalía, del sistema “Infotrack” que monitorea el recorrido de los móviles.