Maltrato animal: abogado especialista advierte sobre la necesidad que se actualicen penas en la ley vigente

23 julio, 2020 Leido: 60

Maltrato animal: abogado especialista advierte sobre la necesidad que se actualicen penas en la ley vigente

El abogado y especialista en maltrato animal, Christian Casas Cassataro, se refirió a través de nuestra emisora a la necesidad de actualizar la ley vigente sobre la cuestión a raíz de los últimos casos difundidos a nivel nacional que generara polémica en la sociedad. Destacó que la presencia en los medios de comunicación de este tipo de situaciones colabora con la toma de conciencia de la sociedad.

“El derecho animal y el maltrato, han logrado la conciencia de la gente en los hechos que repudia como sociedad y en la gente de los medios también. Cuando hay estas tristes noticias, antes por ahí pasaban desapercibidas, hoy sin embargo, tienen su lugar en los medios y esa difusión, ayuda a la toma de conciencia, a crecer e involucrarnos como sociedad”, destacó el letrado.
Recordó que cuando empecé con esta lucha, “no había mucho material disponible y escribí tres libros. Creo que la ley debe ser actualizada, que afortunadamente la tenemos de todas maneras a diferencia de otros países, pero es muy baja, lamentablemente. Va de 15 días a 1 año de prisión. Se está tratando de llegar al Congreso para que sean penas con cumplimiento efectivo y de cárcel. La ley ha quedado desactualizada como muchas leyes en este país. Salvo esa parte, la ley es fantástica”.
El abogado de Villa Dolores, Casas Cassataro, destacó en este sentido que comenzaron a actuar fundamentalmente con las riñas de perros “que es un animal doméstico y no sabíamos que existían y que había más cosas detrás, como apuestas ilegales, autoridades policiales y gubernamentales metidas. Estamos pidiendo la transformación de zoológicos en Córdoba, el cierre de otros y trabajando sobre tráfico de fauna, además de denuncias penales por animales que sufren desde hambre, sed y hasta casos de abuso sexual también”, detalló.