Malvinas aseguró que el conflicto está resuelto y se reincorporó a dos trabajadores

14 noviembre, 2016 Leido: 13

Malvinas aseguró que el conflicto está resuelto y se reincorporó a dos trabajadores


Desde Transportes Malvinas, la firma que gerencia la Planta de Reciclado de Tres Arroyos, se aseguró a LU 24 que el conflicto con los trabajadores está solucionado, que se reincorporará a las personas cesanteadas y se retomará la actividad. “Surgió un problema porque es muy difícil la inserción de gente que nunca trabajó bajo patrón o con un régimen de trabajo, por eso surgen inconvenientes cuando se los disciplina. Pero se pudo solucionar y esperemos que vayan siendo cada vez menos los problemas, porque la empresa busca en todo momento tratar de favorecerlos e insertarlos en lo que es el ruedo laboral”, señaló Carlos Fassari, encargado local de la empresa.
Respecto de los reclamos de los trabajadores, Fassari aseguró que “tienen un sueldo, y cobran un plus, de acuerdo a lo que producen, cuando se vende la mercadería, y pueden pasar dos meses que no se vende entonces no cobran”.

“No están acostumbrados a un régimen laboral”
Respecto de la situación de las personas cesanteadas, el encargado de Malvinas aseguró que “están siendo reincorporados”, pero negó que se haya despedido la cantidad alegada por los empleados. “Muchos se fueron porque quisieron, porque no soportaron estar bajo un régimen laboral. No quieren ser mandados, no en el mal sentido de la palabra, sino que no quieren cumplir lo que tienen que cumplir. Esto es algo nuevo, y tiene que ir acomodándose, en otros municipios ha sucedido algo parecido”, admitió Fassari, quien indicó que dos personas se reincorporaron hoy mismo y la planta volvía a ponerse en marcha.