Malvinas: cómo deben tratar residuos domésticos los Covid positivos

5 septiembre, 2020

Malvinas: cómo deben tratar residuos domésticos los Covid positivos

La empresa Transportes Malvinas, encargada de la recolección y tratamiento de los rediduos domiciliarios en Tres Arroyos dio una serie de recomendaciones a la población para el manipuleo doméstico  en aquellos lugares con pacientes Covid positivos o sospechados.

Se recomienda tener en cuenta el movimiento de los siguientes elementos en domicilios de vecinos con Covid 19 declarado o casos probables.

Separar del resto en una bolsa distinta lo siguiente: Pañuelos descartables, pañales y todo elemento que  haya tenido contacto con fluidos biológicos y elementos de higiene personal y de protección, como guantes, máscaras y barbijos.

Además,  envases, embalajes, cajas y papeles, restos de alimentos y todo lo que haya tenido contacto con la higiene de la casa o habitación de los aislados.

Se recomienda poner lo detallado en una bolsa y luego en otra (envase doble) con un cartel que diga: cuidado, no abrir, indicando la fecha de cierre. Esperar 72 horas para sacarla a la vereda, rocíandolas antes con, agua y lavandina.

De esa manera nos cuidaremos entre todos y además al personal que día a día se encarga de la higiene urbana, recomienda la empresa Malvinas.