Mañana abrirá el Hotel Su-Yay en Claromecó con el protocolo y los cuidados necesarios

2 diciembre, 2020

Mañana abrirá el Hotel Su-Yay en Claromecó con el protocolo y los cuidados necesarios

Néstor Medel, propietario del hotel de Claromecó “Su-Yay”, en dialogo con esta emisora, comentó sobre cómo se está preparando para el recibimiento a los turistas en ésta temporada atípica.

“Nosotros por protocolo estábamos autorizados a abrir desde el primero de diciembre, así que mañana estaríamos abriendo” para comenzar a recibir turistas en la villa balnearia.
Con respecto a las medidas necesarias ante el contexto sanitario por el coronavirus, Medel indicó “nosotros creamos un protocolo que fue lo que se dispuso en reuniones con las autoridades municipales en cada establecimiento crear un protocolo de acuerdo a sus necesidades y su capacidad” y especificó “el protocolo más que nada de limpieza, hemos puesto mamparas en los mostradores de atención a los clientes y unas series de cuestiones que hacen al desayuno con distanciamiento, turnos y quien quiera tomarlo en la habitación podrá hacerlo”, por lo que el desayunador estará habilitado, se han sacado mesas para que los espacios sean más cómodos y distanciados, con ventilación gracias a los ventanales que dan a la calle, que estarán abiertos siempre que el clima lo permita. En cuanto al desayuno expresó que los clientes deberán solicitar un turno el día anterior “vamos a tener 3 turnos, de 8 a 9 de 9 a 10 y de 10 a 11 horas”.
Según comentó Medel a LU24 “hemos tenido muchísimas consultas en los últimos días y reservas las normales para esta época, ni muchas ni pocas”, por lo que se espera una temporada ‘normal’ a pesar del contexto de pandemia. El interés de reservas son principalmente para fin de año, ya que mucha gente que pasa esa fecha en la villa balnearia.
“Nosotros al tener el formato de hotel cambia muchísimo, hoy en Claromecó hay muchas complejos de cabañas, alquileres de departamentos y casas y lo que se ve es que se busca más eso que el Hotel, por cuestiones de espacio principalmente” pero ‘Su-Yay’ tiene clientela habitual y fiel, debido a su trayectoria en el rubro hotelero en Claromecó, sostuvo su propietario.
En cuanto a los precios, afirma Medel que han incrementado alrededor de un 30%, a la par prácticamente de la inflación.