Mañana arranca la Expo Aire Libre en la Rural: toda la programación

12 mayo, 2022

Mañana arranca la Expo Aire Libre en la Rural: toda la programación

La Sociedad Rural de Tres Arroyos será escenario este fin de semana de la Expo Aire Libre, que desde este viernes hasta el domingo 15 se llevará a cabo en su predio de la Ruta Nacional Nº 3 y Ruta 228 con entrada libre y gratuita. Según anticipó el vicepresidente de la entidad, Sebastián Tubía, “habrá actividad de camping, pesca, náutica, aeromodelismo, se presentará la Agrupación Autos de Época, el Club de Planeadores, el del Fiat 600 y la Agrupación Tradicionalista El Zorro, que ofrecerá una prueba de riendas y carrera de cuero. El sábado habrá encierre de caballos en el predio, y el domingo desde las 8 será la concentración y ensille, para luego comenzar una cabalgata de 12 km con una mateada con tortas fritas a mitad de camino. Retornarán 12.30 al predio, izarán la Bandera y compartirán el Himno Nacional con la Banda Infanto Juvenil San Cayetano, que tras el almuerzo también ofrecerá temas populares”.

Por la tarde, a las 14.30, habrá prueba de riendas con tambores con la participación de los jinetes que fueron parte de la cabalgata, con el 70% de lo recaudado como premio, y luego la carrera de cuero, con el 100% de lo recaudado como premio. “Esperamos un lindo espectáculo, y además habrá muchas actividades al aire libre. Estará el instructor de pesca con mosca Sergio Martorelli, que dará clínicas de pesca con mosca el domingo a las 10 para principiantes, y por la tarde a las 15 para avanzados. Se recomienda acudir con el equipo de pesca porque habrá mucha práctica”, describió Tubía.
Se espera también la participación de artistas locales, como Noelia Cuevas, Juego de Damas, Julio Scarabotti, Panchito Santarén y Emiliano Krogh. Y en el ingreso al predio se dará un cupón para participar de sorteos con diversos premios, además de un sorteo final de un vuelo de bautismo en planeador.
La Expo abrirá sus puertas de 9 a 22.