Asumen concejales electos y su cuarto mandato el intendente Sánchez

9 diciembre, 2015 Leido: 27

Asumen concejales electos y su cuarto mandato el intendente Sánchez

En una sesión preparatoria que se realizará este jueves desde la hora 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, se producirá el juramento de los concejales electos el 25 de octubre, y del intendente municipal Carlos Sánchez, quien renueva por un período más su gestión al frente de la comuna.

El presidente del deliberativo tresarroyense, Luis Aramberri, dio a conocer detalles de lo programado para la ceremonia, e indicó que en el inicio de la misma se izará el Pabellón Nacional y el de la Provincia, se entonará el Himno Nacional y luego usarán de la palabra los concejales que finalizan su mandato.

“A continuación se conformará la Comisión de Poderes y evaluar los diplomas de los concejales entrantes, y ya después iniciar con el presidente y secretario, a cargo del concejal de mayor y menor edad, de la lista ganadora, que tomarán juramento a los concejales electos, una vez finalizado esto se designan las autoridades del Concejo”, agregó, e indicó que seguirá al frente del cuerpo con Vanesa Borda como Secretaria.

“Seguidamente se le toma juramento al Intendente Municipal, se escuchará su palabra y luego se da por terminada la sesión”, dijo, y anticipó a su vez que en horas de la mañana, a las 10:00, se producirá el juramento de los Consejeros Escolares, también en el Salón Blanco.

“Posteriormente, a las 20:30, se tomará juramento a los integrantes del Departamento Ejecutivo, por parte del intendente municipal, una vez finalizada la sesión”, concluyó.

Los nuevos cargos

Se crea la Jefatura de Gabinete, que quedará en manos del actual Secretario de Gobierno, Hugo Fernández, y la Secretaría de Salud y Prevención, cuya titular será la Dra. Mónica Capellari; asimismo, dentro de la Secretaría de Hacienda, que será para Federico López Di Fondi, se crea la Dirección de Políticas Tributarias, a cargo de Ariel Sánchez, junto a la de Administración y Control de Gestión, dentro de la misma área municipal, por el momento a cargo de López Di Fondi.

Se crea la Coordinación de Comunicación Institucional, jerarquizando al área de Prensa, que tendrá a Javier Kristensen como titular, con la colaboración de la periodista Nerina Vaini.

Cambios

La Secretaría de Producción cambiará de nombre, llamándose ahora Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, con Juan José Etcheto al frente, y como Director de Turismo, a esa función llegará Pablo Ledesma.

En Desarrollo Social, se hará cargo Francisco Aramberri, actual Director de Deportes, que incluirá a la mencionada dependencia dentro de la Secretaría, ocupando la Dirección Guillermo Orsili.

En la Secretaría de Obras Públicas, asume en febrero el ingeniero Eduardo Groenemberg, en reemplazo de Roberto Aranegui. La Subsecretaría de Servicios Públicos continúa en manos de Roberto Pissani, y se incorpora la Dirección de Servicios Urbanos, con el copetonense Jorge Fuertes a cargo; Obras Sanitarias pasa a ser dirección, y sigue al frente Miguel San Román.

La Secretaría de Seguridad seguirá con Ricardo Magrath como titular de esa área, y habrá cambios en la de Gestión Ambiental, que conserva a Ricardo D´Annunzio como Secretario, pero que tendrá como nueva Directora de Bromatología a Lucía Gardey, ante la jubilación de Nora Rodríguez.

Los delegados

Carlos Ávila es designado Delegado Director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, en reemplazo de Luis Brito; Eduardo Pecker será delegado en Orense, luego de la salida de Raúl Ascat; en San Francisco de Bellocq, la delegación queda para Claudio Bonavita en lugar de Gerardo Chedrese; en Copetonas, deja el cargo Jorge Fuertes y llega Benito Reynoso, y en Reta, Gustavo Petersen reemplazará a Juan Carlos Rodríguez.

La única localidad que conservará a su delegado es Micaela Cascallares, quedando Oscar González habilitado para un nuevo período de gestión.

Mañana asumen los consejeros escolares

También en la jornada de este jueves 10 de diciembre, desde las 10 y en el Salón Blanco de la Municipalidad, se producirá la puesta formal en funciones de los nuevos consejeros escolares, elegidos el 25 de octubre último.

Las flamantes funcionarias del cuerpo colegiado son María José Adobatto, Stella Maris Del Do y Carolina de Lourdes Sabarots, las tres pertenecientes al Movimiento Vecinal.

Ingresan por los salientes Laura Aldalur (Frente Renovador) y Darío Rodríguez (Movimiento Vecinal); y acompañarán a los actuales consejeros Norma Vázquez, Néstor Otonello y Andrea Mastrosimone, de manera que tras algunos movimientos que hubo en el Consejo, volverá a integrarse por seis miembros como está estipulado.