Mañana comenzará la Capacitación Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud

18 octubre, 2018 Leido: 23

Mañana comenzará la Capacitación Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud


A partir de este viernes, comenzará a desarrollarse en CRESTA una nueva Capacitación Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud, mediante la articulación con el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur y del Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de una actualización de salud mental para todos los trabajadores de primer nivel de atención, serán tres encuentros, uno por mes, y el primero se dará mañana. La capacitación será dictada por la Lic. María Cecilia Arnaudo y la docente facilitadora, médica Paola Buedo.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la Dra. Liliana González, del equipo de Salud Mental, Gabriela Hoffmann, directora del CRESTA, e Isabel Tarchinale, secretaria de Prevención y Salud.
Al respecto, Liliana González dijo que “las principales presentaciones de salud mental en la comunidad que aparecen a diario en los Centros de Salud y las formas en que los equipos de atención primaria pueden abordarlos”.
La convocatoria es para todos los trabajadores del primer nivel de atención, incluye situaciones cotidianas como depresiones, conflictos familiares, etapas evolutivas de las familias, situaciones que se pueden trabajar desde lo preventivo para que terminen siendo patologías.
Por su parte Tarchinale manifestó que “la patología en salud mental es cada vez más importante y aparece a tempranas edades, la idea es que la patología se descubra a tiempo y no cuando una persona termina internada en salud mental”.
Finalmente la directora del CRESTA, Gabriela Hoffman, sostuvo que “estamos muy agradecidos con el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, estamos muy contentos con la convocatoria, hay alrededor de 90 inscriptos y eso habla de la responsabilidad de los trabajadores de los Centros de Atención Primaria”.