Se conmemora el Día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad

2 junio, 2015 Leido: 8

Se conmemora el Día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad

Hoy se conmemora el Día del Bombero Voluntario, y por tal motivo, como todos los años, los integrantes izaron el Pabellón Nacional en la esquina donde se ubica el cuartel y luego compartieron el desayuno.

Además brindaron homenaje donde se ubica el monumento al Bombero en la Plaza Pellegrini. Posteriormente se acercaron al Osario General del Cementerio Municipal a colocar una ofrenda floral para recordar a los servidores fallecidos y luego hicieron con una caravana por las calles de la ciudad. La jornada finalizará esta noche con una cena en el comedor del cuartel.

50 efectivos más la reserva activa

El jefe del Cuartel, Nazareno Pereyra, aseguró que actualmente la institución cuenta con 50 efectivos además de la reserva activa. “Las edades de los integrantes oscilan de los 18 a los 60 años” y contó el curso de iniciación dura un año y luego tienen capacitaciones constantes.

“El cuartel, en equipamiento, está bien. Hoy presentamos una nueva unidad forestal preparada íntegramente por nosotros. Tenemos todo lo necesario”, destacó.

Pereyra compartió con la audiencia como fue su ingreso al cuartel: “recuerdo que a los 14 años un hermano entró y me propuso ingresar, decidí hacerlo y aún sigo estando. Tengo otro hermano que está también en funciones junto a mi sobrino. Una vez que entrás es difícil irse de acá…esto te tiene que gustar, es como una familia. Más allá del orden jerárquico somos todos iguales y muy compañeros”, remarcó.

Miqueleiz: “Restauraron un camión con total voluntad”

Por otra parte, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Eduardo Miqueleiz, destacó la iniciativa de los bomberos de restaurar un camión Mercedes Benz con el fin de transformarlo en una unidad forestal.

“Fue total voluntad de hacerlo ellos. Tienen un amor propio y amor hacia el cuartel increíble. Pusieron muchas horas de trabajo, eso demuestra también la clase de personas que son”.