Mañana entregan computadoras de Conectar Igualdad en la Secundaria Técnica y en la ES 1

6 noviembre, 2022

Mañana entregan computadoras de Conectar Igualdad en la Secundaria Técnica y en la ES 1

Este lunes desde las 9.30 horas en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de este distrito se entregarán 145 computadoras a estudiantes de 2° año, mientras que desde las 15.30 horas se hará lo propio en la Escuela Secundaria N° 1, donde se entregarán un total de 93 equipos.

Estarán presentes la inspectora jefe Regional de Gestión Estatal Marina Moulia, la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital Noelia Gervasio, el coordinador Regional de Educación Digital Waldemar de la Vega junto a su equipo de trabajo territorial, Inspectores de enseñanza, directivos, docentes y estudiantes que reciben sus equipos acompañados por sus familias.

En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad y como parte de la política de inclusión digital que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, se van a estar distribuyendo en escuelas secundarias del distrito un total de 771 equipos en esta tercera tanda. Los mismos vienen equipados con Huayra 5.0, la versión más reciente del primer sistema operativo libre creado por el Estado Nacional, que oficia de bienvenida para cada alumna y alumno que recibe su netbook de Conectar Igualdad.

Las chicas y los chicos, a partir de tener sus computadoras podrán contar, tanto en la escuela como en sus hogares, con una herramienta útil para buscar y recibir información, pero también para realizar creaciones digitales: desde trabajos prácticos hasta música, videos, libros y también programas y videojuegos. En total, 1.000 contenidos digitales educativos y 200 aplicaciones que podrán consultar sin necesidad de conexión a Internet.

Posteriormente se trabajará con las y los estudiantes una propuesta a través del equipo territorial de la Dirección de Tecnología Educativa junto a los equipos de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, en el marco de las entregas de equipamiento del Programa Conectar Igualdad. El propósito es realizar una charla con estudiantes destinatarios del equipamiento para reflexionar sobre los cuidados y la importancia de navegar por las redes sociales y entornos virtuales de manera segura.