Mañana inaugurarán la Casa Refugio para Víctimas de Violencia de Género

24 noviembre, 2015 Leido: 13

Mañana inaugurarán la Casa Refugio para Víctimas de Violencia de Género

 

En coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, mañana a las 11.30 horas será inaugurada la Casa Refugio para víctimas de esta problemática en nuestra ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino, indicó a LU 24, que “va a funcionar como alojamiento a partir del 1 de enero del 2016, pero el equipo técnico conformado, sí funcionará a partir de esta semana”, expresó.

En este sentido, comentó que la inauguración se concretará en el despacho del Intendente Carlos Sánchez, para preservar la ubicación exacta de la casa. “Se proyectarán algunas imágenes del lugar, participará del acto la mamá de Guillermina Cirone y su familia, que fue una militante activa de esta idea, de esta causa. Se trata de una casa antigua grande, bien conservada, con espacios luminosos, muy acogedores y cálidos. Podremos alojar alrededor de 12 personas”, agregó.

La funcionaria también señaló sobre la puesta en marcha, que la Casa Refugio, funcionará con un equipo de profesionales integrado por un abogado, dos psicólogas; “el quipo será coordinado por Samanta Pluis. Todos capacitándose en la problemática, una operadora estará también trabajando que es Trabajadora Social. Habrá tres personas más alojadas en la casa acompañando a las mujeres que estén allí”.

Respecto a la internación aseguró que la misma será definida por el Juez de Familia, Dr. Diego Granda, “deberá reunir la situación una serie de condiciones para que ello suceda. Trabajamos en el tema y los alejamientos son cortos, esto es transitorio, y la idea siempre es que la mujer retome su vida. Lo que nos falta es el tema económico, porque podemos subsidiar algunas cosas, pero rápidamente debe salir una cuota alimentaria o alguna otra asistencia”.

Cittadino finalmente reflexionó: “el camino está hecho. Me voy contenta, dejar parcialmente esto inaugurado y esperando que de los resultados esperados”, indicó.