Mañana, taller y presentación de Bibiana Ricciardi en la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

25 septiembre, 2014 Leido: 31

Mañana, taller y presentación de Bibiana Ricciardi en la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento

Libros de diversas editoriales con interesantes descuentos en su valor, charlas y otras propuestas vinculadas al arte y la cultura forman parte de la programación de la XXII Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento.

Mañana a las 20, Bibiana Ricciardi -autora, periodista, productora, directora, documentalista y docente- presentará el proyecto “Rioplatensas”, y realizará un taller denominado “Clínica literaria con textos propios”, de 10 a 12 y de 18 a 20. El valor fijado para el taller es de 100 pesos.
El sábado, de 10 a 12, se ofrecerán talleres de Susurradores, en propuestas para niños y adultos por separado, con una inscripción de 30 pesos. Ese mismo día, a las 18, Celia Antonini, doctora en Psicología y conferencista, autora de “Amo y esclavo de tus pensamientos”, “Qué hay en tu cabeza” y “GPS Mental”, ofrece una charla dirigida al público en general, en torno a la premisa de “entrenar la mente para lograr objetivos”. A las 20, Perla Villanueva, autora de “Cuentos con…”, “Tres docenas de cuentos rellenos con dulce de leche y mermelada ácida con cobertura de ironía”, presenta su nuevo libro “Cuentos en borrador (para que los corrija el que quiera)”. Participan la profesora Ana Ardenghi, el profesor José Pupko, y el doctor Félix Gayubo.

Se presentó “Donde se cuentan algunas historias”
Esta noche, se presentó en la Biblioteca Sarmiento, el espectáculo de narración y música titulado “Donde se cuentan algunas historias”, con Paula Marconato, Norberto Salgueiro y Agustín Cetratelli en el piano.
“El ámbito de la Feria del Libro es ideal para una propuesta que incluye la palabra, la poesía y la música. Contamos historias humanas, de vínculos, de pasión, de amor”, dijo Salgueiro.
“Recopilamos textos de Shakespeare, de García Lorca, de Veríssimo, de Benedetto, de Ana María Shua, de Isidoro Blaisten, es muy variado y esperamos servir con ellos un banquete, en un clima cálido e íntimo con el público”, agregó Marconato.
Marconato y Salgueiro abordaron clásicos de la literatura universal, con acompañamiento musical.
Agustín Cetratelli aportó el marco musical, en el piano, y en este sentido aseguró que “la música va marcando los momentos y creando el espacio adecuado para los textos, al tiempo que construye el entramado fino, uniendo lo que las palabras no unen”.