Mandy Lavenia necesita una nueva silla de ruedas

30 agosto, 2016 Leido: 12

Mandy Lavenia necesita una nueva silla de ruedas

Graciela Fluxa, mamá de Mandy Lavenia, explicó que la joven que se vio afectada por la inhalación accidental de monóxido de carbono, en un hecho ocurrido en Bahía Blanca en 2012, está “todavía sin terapias, esperando la orden que venga de Mar del Plata o de La Plata para poder acceder a un tratamiento por un año”. Indicó también que hasta que pueda acceder a esas terapias, está necesitando ayuda para obtener una nueva silla de ruedas.

“Se rompió el almohadón especial de la silla, que hay que mandar a pedir a Canadá y tiene un costo de 19.800 pesos, y por medio de una gestión de Luis Tonin obtuvimos uno sustituto. Y después, por tanto traqueteo, se le rompió la silla, que hay que mandar a hacer especialmente de acuerdo a su peso y talla. Estamos abocados a gestionar eso. Las chicas de Zumba con Yesi Zin tienen urnas para reunir fondos”, puntualizó.

También reconoció que por problemas de costos y traslado no pudo acceder a una consulta médica. “La seguimos peleando, a pesar de los palos en la rueda. Pero Mandy está muy decaída de ánimo; los neurólogos dicen que tiene que tener más actividad social, salir, pero a mí se me complica mucho”, sostuvo Graciela.