Manejo ganadero y mercados en la jornada técnica de la Chacra

6 octubre, 2015 Leido: 2

Manejo ganadero y mercados en la jornada técnica de la Chacra

La Chacra Experimental Integrada Barrow realizará jueves 8 , entre las 8 y las 15.30, una Jornada Técnica sobre Ganadería.

El veterinario Martín Jensen, integrante de la Unidad Ganadera de la Chacra Experimental Integrada Barrow, anticipó que tras una presentación del director Carlos Bertucci, habrá una disertación a cargo de Andrés Kloster, especialista y referente nacional en producción animal. Luego habrá un breve intervalo, tras el cual se presentarán el propio Jensen y Andrés Perea, que ofrecerán un pantallazo sobre el sistema de producción animal que la Chacra de Barrow tiene diseñado desde hace más de 20 años y sobre el que ya hay diversos resultados para poner en común con los productores. “Nuestro objetivo es investigar y encontrar dónde y cuándo se generan problemas en el sistema, para poder alertar a los productores sobre las consecuencias de determinadas prácticas en el manejo ganadero. Por eso se llama Unidad Demostrativa Ganadera, y está diseñada para ser complementaria de la agricultura, mostrando resultados de manejo ganadero en distintas condiciones climáticas, de mercado, entre otras”, explicó Jensen.

Luego, el IPCVA aportará al disertante Dardo Chiesa, que hablará sobre mercados cárnicos. Y está previsto un break para almorzar, provisto por el CAS Fortín Machado.