Manos a la obra para el flamante delegado de Copetonas

Recientemente asumido al frente de la Delegación Municipal en Copetonas, Mariano Hernández aseguró que se está trabajando “ya que arrancamos en temporada alta, con mucho movimiento hacia Reta, lo que se junta además con la cosecha y el resto de la actividad de la zona. Como todos sabemos, fue un invierno complicado para el mantenimiento en banquinas y calles, de manera que ahora que han parado las lluvias a ponernos al día y tener todo prolijo, para que el turista que pase se lleve una buena impresión y creo que lo vamos logrando”.
Al mismo tiempo, indicó que esta mañana estuvo en Lin Calel, “donde ya habíamos acordado una visita quincenal con una cuadrilla completa, de manera de hacer mantenimiento con desmalezadora, tractor para cortar el pasto, motoguadañas, y se van a seguir agregando cosas, como una tarea de nivelado, para que el pueblo esté en mejores condiciones. Allí, donde vamos a dar apoyo, hay diez familias como residentes permanentes. Además mañana reciben a los Reyes y tienen un show, así que el equipo está trabajando para dejar todo bien prolijo, como sucede también en Copetonas con la Comisión Amigos de los Niños que tienen su fiesta para recibirlos”.
Por un segundo médico
Hernández destacó el apoyo que viene recibiendo de parte del intendente y todo su gabinete desde que asumió. Pero admitió que no se logra conseguir, en el área de salud, la presencia de un segundo médico. “Está la casa, el cargo, todo dispuesto para el día en que aparezca un profesional a ejercer su actividad acá. La médica que está acá estaría más que contenta en que alguien venga a trabajar con ella, y soy optimista en que una posibilidad recién surgida prospere”, sostuvo.