Firmaron contrato para reconstruir la Escuela 5. Sánchez agradeció a “Cuto” Moreno por las puertas abiertas

14 septiembre, 2020 Leido: 1439

Firmaron contrato para reconstruir la Escuela 5. Sánchez agradeció a “Cuto” Moreno por las puertas abiertas

La Municipalidad de Tres Arroyos firmó, esta mañana, el contrato con la empresa Aziendale para la reconstrucción del edificio de la Escuela Nro. 5. En alrededor de una semana se pondrán “manos a la obra”, según se anunció en una conferencia de prensa que encabezó el intendente Carlos Sánchez.

El jefe comunal recordó que “después de muchos trámites, gestiones y vueltas logramos que Educación de la Provincia de Buenos Aires dijera sí a destinar los fondos para arreglar esta escuela. Yo debo agradecerle a quien nos abrió, como tantas otras veces, Dr. Carlos “Cuto” Moreno, la primera audiencia con la Lic. María Agustina Vila, quien es la directora general de Cultura y Educación”, y al Director Provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat. También Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para “la presidenta e integrantes del Consejo Escolar de Tres Arroyos; al jefe de Gabinete, Hugo Fernández; los inspectores regional y distrital de Infraestructura Escolar, José Menna y Mariana Taraborelli; y todos los que han trabajado para llegar a este momento”.
El Intendente informó que el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses y “pensamos que, si Dios quiere y con la pandemia terminada, el año que viene estaríamos comenzando las clases en esa escuela ya refaccionada”.
“Estamos muy contentos, cuando uno piensa en lo que pasó esa mañana, la desilusión y amargura que tuvimos todos, y hoy con la ayuda de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación, podemos estar firmando este contrato y poner manos a la obra”, expresó Sánchez.
Por su parte, la arquitecta Taraborelli, señaló que “ahora vamos a separar los edificios para el funcionamiento de Primaria y Secundaria, que tendrá seis aulas e ingreso propio por calle Lavalle. Lo único que compartirán será el gimnasio”.
Finalmente, el propietario de Aziendale S.A., José Suárez, anunció que “empezaremos con varios frentes para terminarla lo antes posible e ir cumpliendo con todos los requisitos que dice el pliego. La mayoría de las etapas arrancarán juntas”.
En alrededor de una semana se iniciarían los trabajos, los que serán ejecutados por entre diez y doce 12 personas.