Manu Ginobili pasa a la eternidad
Luego de que San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers cumplan con una nueva jornada de la fase regular de la NBA (juegan a las 21.30, pero desde las 20.30 habrá un especial por ESPN y DirecTV), el epicentro de las miradas apuntará a Manu Ginobili, quien será homenajeado por la franquicia texana con el retiro del número 20 del dorsal de la camiseta.
Fueron 16 temporadas jugando en la NBA, cada una quedará marcada por algo distinto. Manu, un deportista único, no solo dejando un legado por su inigualable juego, sino también por los valores que posee, por la clase de persona que es.
El entrenador de básquet del Club Argentino Junior de nuestra ciudad, Gabriel Colamarino, quien también es amigo del “20” de los Spurs, habló con LU 24 y contó que “será una noche histórica, lo vi crecer desde chico, deportivamente y como persona, a lo que llegó a ser, está todo el mundo de la NBA viendo cómo se retira un grande, un grande en serio”.
“Todos nos hemos emocionado viendo las finales del mundo o la final olímpica como también las finales de la NBA que les ha tocado jugar. Creo que ni el imaginaba jugando en la NBA llegar a este punto de gloria, de magnificencia total, los Spurs tienen 8 camisetas retiradas a lo largo de la historia, no es algo que ocurre con cualquiera”, indicó.
“El tipo todos los años demostraba que sin ser superior físicamente a todos los escoltas de la NBA, era mejor que ellos, todo eso desde la cabeza. Marcaba algo distinto, el aprovechó todo para bien, no tuvo ningún problema ni dentro ni fuera de la cancha”, manifestó Colamarino.
En los Spurs, donde Ginobili obtuvo cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), jugó 1.275 partidos (tercero en la historia del equipo), y estableció promedios de 13,4 puntos, 3,7 asistencias, 3,5 rebotes y 1,1 robos en 25,8 minutos.
Además es el máximo anotador de triples (1.495) y lidera la cantidad de robos de pelotas en la historia de la franquicia (1.392). También, junto a Tim Duncan y Tony Parker, conformó el “Big Three” más ganador en la historia de la NBA; fue dos veces All-Star (2005 y 2011) y en 2008 ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del Año.