“Manu” Perticarari: “Hay que mejorar lo que se logró”

26 julio, 2016 Leido: 13

“Manu” Perticarari: “Hay que mejorar lo que se logró”

“A medida que pasan los días uno ve de mejor manera lo que pasó, logrando el objetivo que era clasificar. Estamos entrenando y para adelante porque hay que mejorar lo que se logró”, dijo el basquetbolista Manuel Perticarari,  tresarroyense integrante de Los Topos.

“Tuvimos rivales fuertes como Venezuela y Canadá. Pudimos ganar y hacer un buen planteo y lo supimos superar. Es la primera vez que se le gana a Venezuela y para nosotros fue un orgullo. Estados Unidos es otro nivel de básquet porque tiene mucho poderío físico”, contó sobre la experiencia en el torneo de Maryland.

Sobre las Sordolimpíadas,  aún resta definir si serán en Estados unidos o Grecia, luego que se cayera Turquía por cuestiones de seguridad.

Más allá del esfuerzo deportivo, la Selección Argentina debe pensar en los recursos económicos y otras cuestiones de organización. “Renuncio el capitán del proyecto, se sufre mucho, se debe plata, creo que hay que seguir luchando, sabemos que lo que se hace en la cancha está bien, lo de afuera le corresponde a los demás. Mientras se pueda seguiremos y nos pondremos en campaña para reunir dinero para las Olimpiadas creo que estamos haciendo bien las cosas. Nosotros pusimos plata de nuestro bolsillo, sabemos que la situación es difícil, es ilógico pero le ponemos el pecho. Tratamos de poner ahorros y hay gente que nos ha apoyado”, comentó el jugador de Quilmes de nuestra ciudad.

“Hay dos problemas, no dependemos de la Confederación Argentina de Básquetbol sino a la CADES – Confederación Argentina Deportiva de Sordos – que ha tenido problemas de organización. Nuestro capitán (Juan Aude) se puso al hombro muchas cosas. Su cansancio creo que viene por ese lado, muchos le soltaron la mano”, concluyó.

La próxima concentración de Los Topos será en Saladillo a fines de agosto.