Máquinas de coser para la autonomía de víctimas de violencia: así funciona “Unidas hacia un cambio”

8 febrero, 2021 Leido: 1642

Máquinas de coser para la autonomía de víctimas de violencia: así funciona “Unidas hacia un cambio”

El Ejército de Salvación lleva a cabo desde hace unos años, con un equipo técnico integrado por profesionales de la psicología y el trabajo social, un proyecto de contención integral para víctimas de violencia de género denominado “Unidas hacia un cambio”. Días pasados, recibieron a través de la gestión de su propio equipo y de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, máquinas de coser y equipamiento para un emprendimiento textil que les envió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Marina Monzón, integrante del Ejército de Salvación, celebró la noticia y aseguró que “estas mujeres están atravesando situaciones difíciles de su vida, pero además la pandemia las atravesó como a todos, y con este proyecto, con la recepción de las maquinarias, la idea es que ellas puedan confeccionar con sus propias manos, capacitarse, y desarrollar un oficio como salida laboral para ellas y su familia. Es una oportunidad muy valiosa”.

“Hemos recibido máquinas, tijeras, telas, equipos completos para empezar a trabajar. Y el proyecto está pensado para trabajar en grupo, en un formato quizá de cooperativa, que iremos evaluando según la necesidad”, explicó Marina. En principio comenzarían con guardapolvos, pensando en el comienzo de clases; mantelería y otros elementos para el hogar, con miras a su comercialización para la comunidad.
Mientras trabajan en este proyecto, con la gran novedad de la recepción de este equipamiento, siguen cumpliendo un rol esencial en la contención, el acompañamiento y la autonomía de las mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género. “Pudimos mantener el grupo abierto, con todos los protocolos, recibimos muchas derivaciones por todo lo que estamos sufriendo, así que nos reunimos los martes y jueves de 15 a 17 en Quintana 739”, concluyó Monzón.