Maratón de Lectura en el Colegio Holandés

16 septiembre, 2016 Leido: 17

Maratón de Lectura en el Colegio Holandés

Durante el día de hoy se llevó a cabo en el Colegio Holandés, al igual que en muchos establecimientos educativos del país, la Maratón Nacional de Lectura, una campaña de Fundación Leer que comenzó en 2002.

Con la compañía de familiares, los chicos de primero y segundo ciclo del nivel primario disfrutaron de la lectura de poesías en el marco del proyecto que este año tuvo el eje en las poesías.

La bibliotecaria de la institución, Lisandra Imanoni, junto al equipo directivo y docente llevaron adelante la propuesta que concluyó con la escritura de versos en banderines que decoraron la escuela.

“Elegir un libro es una aventura, un mundo que se abre ante los ojos y poder compartir eso con nuestros alumnos, verles las caritas asombradas o emocionadas es uno de los grandes logros de nuestra profesión. Agradezco a las familias que se acercaron y especialmente a nuestro gran equipo de trabajo que día a día transmite a los alumnos el placer de la lectura”, dijo la directora del nivel Patricia Zurita.

Fundación Leer, una apuesta a la alfabetización

Cuando en 1997 Fundación Leer abrió sus puertas tenía una clara visión: una Argentina alfabetizada, en la cual todos los niños tuvieran acceso a libros, pudiesen leer y valorasen la lectura.

Con el objeto de concretar su visión, sus fundadores firmaron un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc., que desarrolla programas de alfabetización desde 1966 en los Estados Unidos, y esto la habilitó para implementar sus programas en la Argentina.

En ese mismo año, puso en marcha el programa Leer es Fundamental Argentina, un programa que ayuda a los niños de menores recursos a elegir sus primeros libros para mantener en propiedad.

Tras este inicio, año a año Fundación Leer fue abriendo nuevos programas en la Argentina. Así nacieron Proyecto Libro Abierto, Comienzos Compartidos, Rincones de Lectura en Comedores, en Instituciones de Salud y en Centros Comunitarios, Maratones de Lectura, La Importancia de Leer y Familia de Lectores, entre otros.

En el Jardín 911 y la Escuela 48

El Jardín de Infantes N° 911, la Escuela N° 48 y la Biblioteca Popular Hugo Delgiorgio, realizaron hoy la Maratón Nacional de Lectura con la participación de Elizabeth Brusatori, docentes de ambas instituciones y  pasantes de la carrera de Trabajo Social. Los chicos leyeron poesías y eligieron los libros que más les gustaron.