Maratón: Sanguinetti y Belén Iardino, cuartos en el Nacional de La Pampa

19 abril, 2021

Maratón: Sanguinetti y Belén Iardino, cuartos en el Nacional de La Pampa

Este domingo, Ulises Sanguinetti y Belén Iardino disputaron el campeonato argentino de 42k en Santa Rosa y lograron un gran 4° puesto.

issel
La carrera fue la tradicional “A Pampa Traviesa”, que se disputó a pesar del temporal que hubo, con muchas precipitaciones que dejaron calles inundadas que dificultaban el transitar de los atletas.
Sanguinetti, en una carrera que fue bastante pareja, peleó por el 4° puesto hasta el último km, dónde pudo alejarse del conocido “gaucho runner” Lucas Báez. El tiempo fue de 2 h22′ 49″, solo unos segundos por encima de cuando gane Mar del Plata en 2019, lo cual me dejan conforme por el duro día que tocó. Fui el ganador de la categoría 40 a 44 años.
El ganador fue el olímpico Miguel Barzola.

Por su parte Belén pasó la primera vuelta de 21 k 3ª, y fue superada por la marplatense Karen Cejas en el km 38. Quedó conforme porque realizó su mejor marca personal de 2h 49′ 45”, mejorando en 1’54” lo de Mar del Plata.
Quedó 2° en la categoría de 35 a 39 años. La ganadora fue Daiana Ocampo, si bien hizo un excelente tiempo quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos pero no le alcanzó.

Matias Suárez también participó y venía haciendo una excelente carrera con ritmo para mejorar claramente su mejor registro, pero los calambres a partir del km 32 le jugaron una mala pasada y con mucha garra pudo completar la carrera en 3h 05′ 34″.

Sanguinetti agradeció a sus sponsors y a la Dirección de Deportes, e indicó que estos apoyos “siempre son importantes para que uno pueda seguir en este deporte representando a la ciudad, por su parte Belén Iardino agradeció agradece también a los sponsors, y a toda la gente que la ayudó con el bono contribución, a su entrenador “Pucho” y a la familia. Agradecieron también a los organizadores, por el trato recibido.

Iardino: “un día histórico e inolvidable para mí”
Belén Iardino destacó que fue “un día histórico e inolvidable para mi”, tras un año sin poder estar en una línea de largada. “Mi meta era llegar, bajé mi marca personal, me siento muy feliz”, agregó. (ver más en imagen adjunta)