“Maravillas” en el Museo Mulazzi

29 noviembre, 2016 Leido: 13

“Maravillas” en el Museo Mulazzi

El sábado 3 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Sala Ismael Jaka del Museo Municipal José A. Mulazzi la inauguración de la exposición “Maravillas” dibujos, objetos y buenaventura del artista Emmanuel Docco.

“Maravillas” es una anunciación, mensajes e interrogaciones en una suerte de dialéctica para re-definir lo real y lo fantástico. En esa dicotomía existen personajes y objetos o “buenaventuras”. “Maravillas” te interpela, exhibe irónicamente la osamenta de lo que sobra, de los que pretenden que seamos sobras en esta construcción de realidad extraordinaria.

Sobre el artista 

Emmanuel Docco: es un artista interesado en trabajar desde la Periferia, pretendiendo descentralizar las manifestaciones artísticas-culturales de la elite comercial de la gran ciudad, por lo cual recorre distintos museos o espacios de arte del conurbano como también de las distintas provincias y países limítrofes con la intención de hacer una obra-muestra itinerante que pretende construirse y reconstruirse constantemente.

Taller Experimental de Dibujo y Movimiento  

El Museo Municipal José Mulazzi invita a artistas visuales, docentes de educación artística y a todos aquellos que disfruten de dibujar, a un Taller Experimental que dictará por segunda vez en este año la artista y docente tresarroyense, que reside en Ciudad de México, Mabel Larrechart.

Este taller tiene como objetivo descubrir las posibilidades expresivas del dibujo a través del movimiento y la exploración del espacio. Se partirá de ejercicios de coordinación y concentración para llegar a la aplicación de algunos conceptos y técnicas básicas. Se trata de un acercamiento al dibujo, de manera lúdica y divertida, como una forma natural de expresarse, y también la valoración de la práctica del dibujo como herramienta fundamental para pensar e imaginar.

El taller constará de dos encuentros: miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, de 18 a 21:30 horas. Se entregarán certificados.

Para inscribirse u obtener más información comunicarse con el Museo vía telefónica: 434555, en  Avenida San Martín 323 o vía email a: [email protected]