“Cambiemos” hizo su cena de campaña

29 julio, 2015 Leido: 13

“Cambiemos” hizo su cena de campaña

El frente “Cambiemos” que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica realizó anoche una cena de campaña con la presencia del Diputado Nacional Sergio Bergman y otros dirigentes en instalaciones del Club Quilmes.

Estaban presentes además  la Senadora Provincial y candidata a la reelección por la sexta sección Nidia Moirano, junto a sus compañeros de lista Andrés De Leo y Julieta Centeno Lascano. Los precandidatos a Diputados Nacionales Karina Banfi (UCR), Jorge Srodek (PRO) y Marcelo Weschler (PRO).

Al llegar al club Bergman mantuvo un diálogo con los medios de prensa en el que expresó que “yo me pregunto si votar a Scioli no es más de lo mismo, y si digo Zannini pregunto si no es volver para atrás. El frente Cambiemos es el único que establece con claridad que el que no quiere más de lo mismo ya tiene lo que votar. El Congreso está tomado por mayorías automáticas, lo que ella no decide en esta Argentina no es ley”

El primero en dirigirse  fue Bergman, quien pidió a los presentes tomar un trozo de pan y compartirlo, lo que también hizo desde el estrado, no como una ceremonia religiosa aclaró, pero sí como símbolo dijo del espíritu que los anima.

En su extenso discurso a los presentes, hizo hincapié en la responsabilidad que “todos tenemos como sociedad”, y trazó una autocrítica al respecto sobre los hechos del 2001, que terminaron con la caída del Presidente De la Rúa. “nosotros lo votamos, y nosotros lo sacamos. No lo digo para defender a De la Rúa, pero si para ver nuestra responsabilidad como sociedad”.

Resaltó que el cambio pasa por el compromiso individual, dijo que es espiritual no en el sentido religioso, para luego criticar con dureza al gobierno, al que no titubeó de caracterizar como “autoritario y corrupto”.

Luego de una pausa se presentó la lista completa de candidatos, oportunidad en la que se dirigieron a los presentes Laura Aprile, quien destacó el equipo que se formó junto a la UCR, y prometió seguir y profundizar ese camino.
También Carlos Rodera usó de la palabra y disparó críticas al gobierno municipal, principalmente por la cuestión de la inseguridad, y también por haber convertido a la intendencia “en una agencia de empleo”.

“Si nosotros hubiésemos hecho eso, tendríamos un puntero en cada barrio, pero somos distintos”, fustigó.

Finalmente la dirigente radical Karina Banfi resaltó la falta de transparencia y acceso a la información que existe y tildó de “oscuro” al gobierno.