Marcelo Birmajer abrió con su charla la Feria del Libro del Holandés

16 septiembre, 2014 Leido: 11

Marcelo Birmajer abrió con su charla la Feria del Libro del Holandés

El escritor Marcelo Birmajer visita Tres Arroyos, invitado por el Colegio Holandés para su Feria del libro “Erase una vez”, que quedó inaugurada hoy en instalaciones de El Fanal. Entrevistado por la radio, aseguró que las charlas con adolescentes son particularmente interesantes “porque uno nunca sabe cómo se van a desarrollar. La mayoría suele preguntar si las cosas que escribo sucedieron, o cómo se me ocurrieron, por qué escribo lo que escribo, y a medida que uno va respondiendo, se va enterando precisamente por qué escribe lo que escribe, o por qué se le ocurren determinadas cosas”.

Realidad y ficción

Birmajer dijo haber participado miles de veces en charlas con adolescentes, en ferias y acontecimientos similares, desde que comenzó el camino de la literatura juvenil. “Mis obras hablan de descubrimientos, de personajes que comienzan a descubrir y a reinventar el mundo al mismo tiempo”, aseguró el escritor, quien marcó la coincidencia de su presencia en Tres Arroyos con el lanzamiento de su última novela, que transcurre en un pueblo habitado por daneses y descendientes de daneses mezclados con criollos. “Me ocurre a menudo que algo que escribo se transforma en realidad. No me inspiro en la realidad, pero la realidad parece inspirarse en mis novelas”, consideró.

Por su parte, Ana Peetom dejó inaugurada la Feria, agradeciendo a quienes colaboraron en su realización, tras señalar que la propuesta se generó como una forma de dar continuidad a la Feria del Libro Infantil que oportunamente desarrollaba la Biblioteca Cacuri, y que este año no se llevará a cabo.