Marcelo Santillán muy agradecido con Kicillof: “Es un día de mucha alegría” (video)

4 agosto, 2022 Leido: 394

Marcelo Santillán muy agradecido con Kicillof: “Es un día de mucha alegría” (video)

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se mostró muy agradecido con Axel Kicillof, quien encabezó este jueves el acto de recategorización del Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, y dijo que “es un día de mucha alegría”.

En diálogo con LU24, valoró la voluntad del Gobernador de estar presente ya que las malas condiciones climáticas retrasaron su llegada y sostuvo que “venimos haciendo todo muy consensuado tanto con Provincia como Nación, hoy estuvimos charlando también con “Cuto” Moreno”.
“El próximo paso que queremos es tener un equipo móvil de diálisis y ahí estaríamos con un sistema de salud distrital bastante completo”, afirmó.

El jefe comunal agradeció al Hospital Pirovano de nuestra ciudad “por tender siempre una mano porque cuando ocurría una emergencia teníamos que salir en la ambulancia sin poder estabilizar al paciente y muchas veces tuvimos que entrar en Tres Arroyos antes de seguir camino a Bahía Blanca”.

Santillán explicó que “no es que se van a terminar los traslados sino que nos va a permitir atender las urgencias, tener al paciente estabilizado y también herramientas importantísimas para los médicos y enfermeros que durante años atendieron prácticamente sin tener esta tecnología de respaldo”, destacó.

También contó que recibió un mensaje de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, expresándole que “se llevaron una impresión muy buena por lo chiquito que es el distrito y en tan poco tiempo poder tener la planta de oxígeno, la sala de oncología, terapia intensiva y haber unificado el sistema de salud porque alquilamos el local de la Clínica Gonzales Chaves, que sigue manteniendo su nombre e incorporamos a los empleados, tenemos tres quirófanos. En salud hemos trabajado muchísimo y trataremos de llegar a la categoría D como Pigüé, que es el único municipio que la tiene en nuestra Región Sanitaria”.

“Para nosotros es un apoyo que esté un Gobernador con todos los ministros y legisladores que vinieron. Es un día de mucha alegría”, subrayó.
Finalmente, Santillán manifestó que “quedó el compromiso de volver y trataremos de coordinar la inauguración del natatorio climatizado con la venida de los cabezales del parque eólico, dos hechos importantísimos para el distrito”.