Marcha de las Antorchas y respuesta de los docentes a Macri: “No se cae en la escuela pública, se la elige”

22 marzo, 2017 Leido: 8

Marcha de las Antorchas y respuesta de los docentes a Macri: “No se cae en la escuela pública, se la elige”

Este martes por la tarde, el Frente de Unidad Docente realizó en la ciudad una nueva jornada de protesta para expresar que el gobierno convoque a la Paritaria Nacional y le respondió al presidente Mauricio Macri al afirmar que “no se cae en la escuela pública, la escuela pública se elige, vamos a la escuela pública porque tenemos convencimiento”.

Cristina Echegoyen, integrante del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, expresó: “Esperamos que la movilización de mañana, que va a ser un hecho histórico no solo de la educación, sino de todo el movimiento obrero, nos permita que esta actitud que tiene el Gobierno nacional, que es la de no cumplir con una Ley, que es la de Paritaria Nacional, se revea y realmente nos convoquen a discutir porque ese es el reclamo básico que nosotros estamos haciendo”.

También manifestó: “Es verdad que discutimos el sueldo, pero también discutimos todas estas cosas que faltaban en las escuelas, más las que empezaban a faltar en este último año y medio. Es mucho lo que falta hoy en la escuela pública desde los comedores, los libros, los espacios para educación física, los materiales para educación física, la cobertura de los cargos”.

“Hay un recorte velado en la educación o adentro de la escuela pública y los primeros que se perjudican son los niños y las niñas que van a la escuela; en segundo lugar nos perjudicamos nosotros como trabajadores, pero esto principalmente lo hacemos porque tenemos el convencimiento de que no se cae en la escuela pública, la escuela pública se elige, vamos a la escuela pública porque tenemos convencimiento”, agregó.

Finalmente los docentes realizaron una marcha de las antorchas por el centro de Tres Arroyos.

“Los chicos caen en la escuela pública”, la frase de Macri que despertó críticas

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana los resultados del examen “Aprender”, una prueba que evalúa el nivel educativo del país.

Los exámenes no salieron bien y según apuntó Macri, estos “pobres” resultados se agravan en la escuela estatal, lo que refleja la “terrible inequidad” entre quien puede ir a la privada, donde 2 de cada 10 estudiantes de primaria tiene problemas en lengua, y el que “tiene que caer” en la pública, donde la cifra asciende a 4 de cada 10.

Esa frase no pasó desapercibida en las redes sociales y varios usuarios salieron a “matar” a Macri por insinuar que los chicos van a la escuela pública porque no tienen opción de ir a una privada. Pero no todo fue insultos, al menos no de forma directa, y algunos optaron por los memes y las bromas para criticar al presidente.