Marcha por Fabiana Suita en Claromecó y la necesidad de trabajar en la protección de las mujeres

20 octubre, 2018 Leido: 46

Marcha por Fabiana Suita en Claromecó y la necesidad de trabajar en la protección de las mujeres

Ayer se realizó la concentración en la Plaza Luis Piedrabuena de Claromecó, para pedir justicia por Fabiana Suita quien fuera víctima de femicidio el domingo pasado.
En el centro de la plaza, Ayelén Erreguerena leyó el comunicado que difundió el grupo Construyendo:
“Nos sumamos a las voces de repudio y dolor por los hechos de violencia y femicidio del pasado fin de semana, acompañamos y nos solidarizamos con sus familias.
La violencia machista se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en nuestro país, y los agresores no son locos ni enfermos, ni su edad, ni la pobreza, ni el alcohol o las drogas lo justifican.
La violencia contra las mujeres ha recorrido la historia de la humanidad desde sus comienzos.
Hoy nos toca llorar una víctima más.
Hoy nos toca una vez más pedir y gritar que se haga justicia.
Somos muchas las mujeres que luchamos en todo el mundo y aspiramos a una vida más digna, más plena de derechos y libre de violencia, y no vamos a parar hasta conseguirla.
Sabemos que hay salida pero a veces sola no se puede, se necesitan recursos que no siempre se tiene y presencia del Estado que garantice esos recursos para que no haya más víctimas de violencia de género, para que se terminen los femicidios, para que se terminen de morir mujeres en manos de asesinos que se creen dueños de ellas.
Repudiamos el silencio. Repudiamos la indiferencia. Repudiamos las ausencias.
Queremos palabras. Queremos compromiso. Queremos más presencias para poder alzar la voz una vez y para siempre NI UNA MENOS”.

Encuentro de Mujeres en Trelew
Mujeres claromequenses que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew, contaron anécdotas y sentires. Del gran respeto, de la sensación de hermandad y de la amplia diversidad de talleres.
Se habló del grave problema por el que están atravesando las mujeres, por muchas situaciones que no han llegado al extremo de lo que sucedió con Fabiana, pero solo por un milagro. Sobre la necesidad de unirse para poder ayudar y acompañar situaciones de vulnerabilidad, tanto es así, que se reunirán el 3 de noviembre en la Sede de la Asociación Barrial para organizar acciones a largo plazo.