Marchan los enfermeros en todo el país: En la ciudad recorrerán el centro y se movilizarán en vehículos

21 septiembre, 2020 Leido: 740

Marchan los enfermeros en todo el país: En la ciudad recorrerán el centro y se movilizarán en vehículos

En el Día de la Sanidad, los profesionales de la enfermería realizarán en todo el país una movilización y en nuestra ciudad a partir de las 10 horas se concretará el reclamo. Así lo indicó Victoria Menna, esta mañana a LU 24, quien detalló que los enfermeros se trasladarán en vehículos desde el Hospital hacia el centro de la ciudad.

“Hoy a nivel territorio nacional el enfermero argentino se levanta y moviliza y nosotros nos acoplamos a ese petitorio, a esa movilización. Acompañamos a nuestros colegas y especialmente los de CABA y AMBA que pasan por una situación muy diferente a la que pasamos nosotros en la ciudad”, dijo.
Menna indicó que “lo que hacemos es acompañarlos, solidarizarnos haciéndonos parte del reclamo y se hará a las 10 horas en todo el país y lo haremos nosotros en la ciudad también. Saldremos en vehículo de a dos enfermeros por auto desde el hospital, para no hacer aglomeración de personas y recorreremos con un cartel o una bandera, demostrando que enfermería busca un cambio, ser visto y reconocido como profesionales que somos, acompañando el petitorio nacional que es de suma importancia más aún en este tiempo”.
Anticipó que las guardias están cubiertas y ningún personal activo puede salir, “solo salimos quienes estemos fuera de guardia a esa hora. Pasaremos por Av. Belgrano hasta el municipio, Colón, Chacabuco y retomaremos por Belgrano”.
Menna mencionó que el sueldo básico de un enfermero “es para todos igual y son aproximadamente 36 mil pesos”.