“Marea Azul” en la Plaza San Martín concientizando sobre el autismo

2 abril, 2021

“Marea Azul” en la Plaza San Martín concientizando sobre el autismo

Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y en éste marco, se pretende vestir de azul la Plaza San Martin. Las llamadas “Técnicas AT”, quienes son Acompañantes Terapéuticas de nuestra ciudad, y cotidianamente trabajan con pacientes con autismo, decidieron concientizar desde lo visual. María Alejandra Duchosal es una integrante de éste grupo y comentó de qué trata la actividad.

“Como todos los años, ésta vez no en jornada, porque no nos podemos reunir muchas personas, hicimos algo conmemorativo en cuanto al autismo, que es hoy el día 2 de abril, hacemos lo que se llama la “Marea Azul” por eso van a ver varios sectores de la plaza decorados de color azul” indicó en primer lugar, resaltando la importancia de poder visibilizar éste diagnóstico.
En cuanto a la “Marea Azul” que están emprendiendo en el día de hoy, sostuvo que “es para tener presentes a las personas que tienen este diagnóstico, siempre estamos trabajando con ellos, en Tres Arroyos el autismo es la patología más demandada en el ámbito educativo, por eso creemos que es una forma de visibilizar”.
Éste grupo de Acompañantes Terapéuticas, que está conformado por cinco profesionales, cuentan con una página de Facebook que se llama “Técnicas AT” e indicaron que “no sólo trabajamos con autismo, sino también con todo lo que se refiere a la salud mental, pero hoy específicamente estamos abocados con este tema” y además comentó “terminadas nuestras carreras decidimos formar la página y emprender un camino con determinados proyectos y cosas que venimos cumpliendo gracias a la colaboración de la comunidad”.