Margarita Dávila se presenta con una clínica y concierto

10 julio, 2015 Leido: 17

Margarita Dávila se presenta con una clínica y concierto

Próximamente se presentará en nuestra ciudad la cantante de música popular argentina Margarita Dávila en el Centro Cultural La Casona.

“Los ciclos de la voz cantada” se denomina la clínica de canto que realizará el día lunes 20 de julio a las 15 horas. La inscripción es en la Biblioteca José Ingenieros, de lunes a viernes, de 15 a 19, o llamar al celular 15551931.

En tanto, el día viernes 24 de julio, a las 23, dará su concierto, acompañada en guitarra por el músico Simón De la Penna, oriundo de esta ciudad y actualmente radicado en La Plata.

Margarita Dávila es cantante y profesora de canto. Criada en el seno de una familia de músicos. Integró distintos grupos tanto en su Villa Mercedes natal, como en la ciudad de San Luis. Fue allí donde se graduó como Licenciada en fonoaudiología por la Universidad Nacional de San Luis. Hoy se encuentra radicada en la capital bonaerense donde arribó para estudiar la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Con su música ha actuado en distintos escenarios como el Encuentro de Poetas de la ciudad de Cosquín o la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, y ha tenido la oportunidad de llevarla a países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Al mismo tiempo ha hecho carrera como profesora de canto, asesorando a distintos conjuntos y dando clases particulares. Realizó un posgrado en voz en la ciudad Buenos Aires por la Universidad del Salvador y continúa perfeccionándose en la ciudad de las diagonales. Actualmente presenta su proyecto solista, con el que interpreta músicas de distintas raíces. Maneja un repertorio en el que se convive lo cuyano, con lo rioplatense y lo folclórico, sin perder la esencia de cada ritmo pero siempre buscando darle frescura a cada canción.