María Callas en el ciclo de charlas “Mujeres con mayúscula”

27 julio, 2016 Leido: 9

María Callas en el ciclo de charlas “Mujeres con mayúscula”

Desde el Centro Cultural Néstor Villafañe y la Biblioteca Meister, se invita a hombres y mujeres a participar de la cuarta de las cinco charlas que está llevando adelante Ana Conti, acerca de grandes mujeres que han transformado el mundo con su visión, dejando su propio sello en la historia, imborrable hasta el día de hoy.

Los encuentros comenzaron en abril y se extenderán hasta agosto, los últimos viernes de cada mes, a las 20 horas. En cada una de las charlas se descubre una mujer distinta. Se ha logrado una gran convocatoria y muy buena respuesta del público.

En este cuarto y anteúltimo encuentro se abordará la vida y obra de la griega María Callas. La cantante de ópera más eminente del siglo XX. Le decían “La Divina” porque fue la número uno del bell canto, sin embargo su vida fue la combinación de un cuento de hadas y tragedia griega. En su corta vida Callas se refugió en la música para suplir el vacío afectivo que siempre le afectó

Además participará Mirta Rey, la artista plástica quien ha incursionado en el canto lírico hace tiempo, e interpretará a María Callas con su enorme voz. Como en todos los encuentros habrá una maravillosa puesta en escena desde lo escenográfico también, que ambienta cada ciclo. Esta mujer tiene la particularidad de que ha sido elegida por el público en la charla del mes pasado.

La intención es compartir un momento ameno, de descubrimiento, charla y reflexión, con una taza de café humeante de por medio.

Ya han pasado: Coco Chanell, Edith Piaff, Lola Mora, y esta vez la cita de Ana Conti será con María Callas este viernes 29 de julio a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Nestor Villafañe de la Biblioteca Meister, ubicado en Córdoba 360.

Se solicita acercarse colaborando con un alimento no perecedero, un juguete en buen estado, ropa o útiles escolares.

Para más información comunicarse a los teléfono (02983) 427508/ 15524281.