María José Adobatto analizó el desafío de ingresar al Consejo Escolar

29 octubre, 2015 Leido: 8

María José Adobatto analizó el desafío de ingresar al Consejo Escolar

María José Adobatto, consejera escolar electa que formará parte de ese cuerpo junto a Norma Vazquez, Néstor Ottonello, Andrea Mastrosimone –ya integrantes del mismo- y las ingresantes Carolina Sabarots y Stella Del Do, dijo a la radio que “habrá reuniones previas a la asunción, tanto en el propio Consejo como con el intendente, y se organizarán las intervenciones en las distintas áreas que hacen a las funciones de este cuerpo colegiado”.

Hasta ese momento, Adobatto seguirá trabajando en las aulas, para luego dedicarse por completo al Consejo Escolar, que en su nueva composición netamente vecinalista comenzará a trabajar en el programa Vacaciones Felices, derivación local de Escuelas Abiertas en Verano. “Me encanta tener esta posibilidad, porque es una respuesta que se da al distrito, a los chicos”, aseguró.

Y admitió, finalmente, que esta tarea “es un gran desafío para mí como cualquier actividad totalmente nueva. Primero quisiera conocer todas las áreas, pero creo que me gustaría especialmente trabajar en relaciones laborales, en lo vinculado a los cargos auxiliares. Habrá que emprender el camino, estamos ante un contexto político diferente en la Provincia, pero entendemos que al Movimiento Vecinal nunca le ha costado gestionar en estas situaciones”.