María José Adobatto habló de su futura participación en el Consejo Escolar

6 octubre, 2015 Leido: 18

María José Adobatto habló de su futura participación en el Consejo Escolar

Ya de lleno en la campaña política en vista a las elecciones del 25 de octubre, en esta oportunidad, la licenciada en psicopedagogía María José Adobatto, candidata en primer término a consejera escolar dijo: “yo no tengo militancia política, estaba trabajando una mañana cuando fui convocada por el MV para formar parte de la lista, me tomé un tiempo para consultar con mi familia y acepté participar activamente.

Tengo una trayectoria de 20 años en educación y decidí trabajar desde otro lugar, porque me siento plenamente identificada con los postulados del vecinalismo porque sostienen acciones traducidas en valores.

Me invitó la presidenta del Consejo escolar Norma Vázquez y Andrea Mastrosimone, con ambas compartimos años de trabajo.

Me imagino en un rol de gestión y administración de recursos para los establecimientos educativos, actualmente en campaña se escuchan cosas que nada tienen que ver con la función del Consejo escolar.

Todos los ámbitos de incumbencia del Consejo son sensibles porque todos responden al bienestar de los alumnos. A veces las partidas presupuestarias asignadas no son suficientes, entonces el municipio sale a completar lo que se necesita.

Lo que me va a preocupar y ocupar será, entre otros temas, la calidad del servicio alimentario escolar, con la participación de nutricionistas que garanticen la calidad de la alimentación, las becas para los estudiantes, y todas las funciones del Consejo son fundamentales para una escuela inclusiva”.