(videos)Mario Astiz, tresarroyense en Qatar, disfruta del Mundial

El empresario tresarroyense Mario Astiz vive el Mundial y la participación de la “Scaloneta” desde el lugar de los hechos.
“Esto es increíble, maravilloso” dijo Astiz en reiteradas oportunidades en la charla que mantuvo con LU 24, y comentó que tomó la decisión de viajar a ese punto del planeta en la expo Agroactiva, donde lo convencieron y programó la salida.
“Es todo muy distinto, muy diferente: pero creo que lamentablemente el turismo no puede venir tanto porque queda muy lejos”, expresó, y alabó las mejoras realizadas en lo que fuera el “centro viejo” totalmente renovado, las obras en el Metro, a las que calificó como “impresionantes, dignas de ver porque no se lo puede imaginar siquiera”.
Dijo que estuvo “en un shopping cerrado, pero que si uno miraba hacia él, veía un cielo simulado por animación, con nubes que se desplazan: hay un lago que imita a Venecia, y toda la ropa que uno quiera comprar, todo en orden” y destacó el orden a la salida del estadio Lusail cuando concluyó el encuentro Argentina –Arabia Saudita: “fue muy ordenado, controlado todos llegamos a tiempo al Metro”,
También destacó lo atinente a la seguridad, y sostuvo que “hay mucha policía, uniformada y de civil; no hay consumo callejero de alcohol, sí en alrededores del estadio había una carpa pero se consumía ahí únicamente, y por la noche, en bares y restaurantes. Respecto a los costos, dijo que “un porrón de cerveza sale unos 3500 pesos, y un café chico 1000”.
“Hay gente que quiere la camiseta argentina, hay respeto hacia nuestro país”, relató, y respecto al partido del sábado, dijo que “a pesar de no tener un resultado positivo hay que tener fe; acá hay mucho mejicano, se nota mucha rivalidad, estamos todos esperando llegar a la final, vamos a ver que sale”, opinó.
“Algo admirable es el Uber, lo llamás y te dice que en dos o tres minutos está, y está; te llevan hasta el hotel porque ya lo tienen cargado, creo hay que seguir a la tecnología”, finalizó.