Mario Gramisu destacó el rol del caballo en los campos anegados

1 septiembre, 2014 Leido: 46

Mario Gramisu destacó el rol del caballo en los campos anegados

El doctor Mario Gramisu, experto criador de caballos criollos que desde hace años se hace presente con sus magníficos ejemplares en la muestra de la Sociedad Rural, aseguró que el caballo sigue siendo una herramienta de trabajo en el campo, aún cuando se lo ha desplazado por la tecnología, como los cuatriciclos. Lo hizo en torno al hecho de que muchas familias que sufrieron anegamientos en la zona rural, en estos días, lograron salir de los campos a caballo.

“Conozco el tema, porque el gran trabajador y jinete Bonini, que atravesaba una situación adversa porque el agua no lo dejaba salir de Lin Calel, fue a caballo a buscar el alimento para él y sus vecinos que le alcanzaban desde la Municipalidad. De hecho, nuestra cabaña está a 1500 metros de Lin Calel, así que sé cómo está la situación en la zona. Félix Romero, que es la persona que está a cargo de nuestros animales, ha estado varios días sin poder salir del campo, pero ahora el Municipio ha tomado algunas medidas para poder sacar a la gente. Siempre en la adversidad, la gente del intendente Sánchez y del Ente Vial ponen de manifiesto su experiencia”, sostuvo Gramisu.

El criador compartió además algunos detalles acerca de la historia de los caballos en la Argentina, y aseguró que se trata de una raza noble, de la que existen unos 2500 criadores en el país.