Marisa Mendiberri: “ha sido un año difícil para la CELTA”

27 diciembre, 2021

Marisa Mendiberri: “ha sido un año difícil para la CELTA”

La presidenta de CELTA, Marisa Mendiberri, afirmó por LU 24 que “ha sido un año difícil para la cooperativa por la pandemia y porque no tuvimos aumento de tarifa, pero los compromisos que habíamos asumido los estamos respetando”.

Asimismo, indicó que “se ha tratado de comprar lo que se podía para dar la misma calidad del servicio que se tuvo siempre en Tres Arroyos. Estamos luchándola pero bien”.
En cuanto al crematorio, informó que “la semana pasada nos llegó el sellado para pagar del OPDS, lo único que falta es una firma y ni bien nos llegue estaremos en condiciones de comenzar a trabajar porque ya tenemos todas las instalaciones equipadas, las oficinas, la capilla, está todo listo. Esperamos que, a más tardar, en enero podamos estar empezando”.
Respecto a la firma de acuerdos de regularización de obligaciones de pago con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), indicó que “es un subsidio de Provincia que realmente viene a ayudar a pagar las paritarias de los gremios, sino se hacía imposible, y para poder abonar un transformador”. En tanto, consideró que “son todos parches. Nosotros lo que necesitamos es que nos den tarifa para poder estar bien porque hace dos años que no tenemos y los gremios firman paritarias y todo lo que compramos es a precio dólar, entonces es muy difícil administrar cuando no tenés el aumento y hay que pagar las cosas con incremento”.
Por otra parte, sobre la prestación de internet en Claromecó, explicó que “nos habíamos propuesto agregar un 50% de lo que teníamos el año pasado y lo hemos superado. Estamos muy contentos y el servicio es bueno”.
Finalmente, sobre los proyectos para 2022, aseguró que “tenemos un montón. Hay que ir a hablar con Provincia, y si la pandemia lo permite, empezar a gestionar para poder hacer el anillado hasta el Parque Industrial, también mejorar Reta con otro transformador y las luminarias”.