Marita Echave presenta su libro en la Fiesta Gastronómica Vasca

5 diciembre, 2014 Leido: 7

Marita Echave presenta su libro en la Fiesta Gastronómica Vasca

Mañana comenzará la segunda edición de la Fiesta Gastronómica Vasca en San Francisco de Bellocq “Entre el campo y el mar”, que se desarrollará hasta el domingo. En este marco, Marita Echave presentará su libro “Cocina vasca campesina”, que cuenta la historia de una familia inmigrante a través de la cual se van armando recetas de cocina con esas personas que adaptaron sus comidas a los ingredientes que encontraban en la “pampa vasca”.

Por su parte, Natalia Cubiatebehere, organizadora de la Fiesta, comentó que se desplegarán distintas actividades y que estará la cobertura del programa “Cocineros argentinos”.

Habrá paseos turístico-históricos en la localidad anfitriona, cabalgatas en San Francisco y en Claromecó, y cena en el salón del Club Echegoyen a cargo del chef vasco Iñaki Xabier Xalaberri-Urdhangarin.

El domingo

Durante el domingo en las instalaciones de la Escuela Nº 22 se llevará a cabo al igual que el año pasado el concurso de tortillas siendo Álvaro Arizmendi (“Cocineros argentinos”) uno de los jurados para el mismo, los espectáculos de música y danzas vascas de los distintos centros vascos asistentes, charlas gastronómicas a cargo de Iñaki y Marita.

A su vez para esta edición se estará haciendo un relevamiento de familias vascas argentinas del partido para una exposición en la fiesta de fotos junto a la historia de las mismas como también la posibilidad de participar de manera gratuita con un stand de artesanías vascas.

Se presentarán platos típicos vascos y se realizarán torneo de mus y romería (baile por la noche) en las instalaciones del salón JAC.