Mariucci sobre rescate de niños en Claromecó: “estamos jugando con la suerte”

23 noviembre, 2015 Leido: 13

Mariucci sobre rescate de niños en Claromecó: “estamos jugando con la suerte”

Uno de los referentes de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos, David Mariucci, destacó la necesidad de que el municipio dialogue con el sector y arbitre las medidas necesarias para llegar a un acuerdo, de cara al inicio de la temporada, luego de la difícil situación que se registró ayer en Claromecó, cuando tres niños debieron ser rescatados por gente que se hallaba en las playas de la localidad, tras ser arrastrados por un canal a la altura del Nahuel Epú.

“No llegué a meterme, pero me llamaron por teléfono unos 10 vecinos y yo estaba en la otra punta de Claromecó sin ningún tipo de material de guardavida. Así que, salimos corriendo y me puse a llamar a más compañeros, porque meterme solo a salvar a tres personas sin un flotador, también es un poco riesgoso para cualquiera. Se te trepan tres personas y hay que ver como los sacas también sin un flotador”, relató esta mañana Mariucci a LU24.

Prosiguió su relató y agregó: “por lo que me contaron, había tres nenes en un canal bañándose. Dos de ellos fueron rescatados por varios chicos de la secundaria, vecinos y padres, que hicieron una cadena humana para sacarlos y otro nene que no pudieron rescatar, se metieron dos mayores y lo aguantaron, estaba muy adentro a la altura de Nahuel Epú y cuando nos estábamos por meter justo pasó una lancha de Ramón Soto y los pudo sacar. El nenito salió con hipotermia, vómitos y medio desvanecido”, detalló.

El guardavidas remarcó que ayer en particular “el mar estaba para bandera roja y negra. El día acompañaba y estaba lindo, pero el mar no. Estaba feo, había mucha corriente y canales. Es un mar que necesita cuidados”, dijo.

Sobre la cuestión, no obvió que desde el municipio se contactaron con los futuros jefes, “más allá de la aparición de las leyes, quedó clara la necesidad real de que haya guardavidas. Nosotros estamos dispuestos a negociar, la primera medida es dialogar con Sánchez y llegar a un acuerdo. Las leyes están para cumplirlas y estamos jugando con la suerte lamentablemente.
Estamos dispuestos a negociar, sabemos que es un gran cambio en el régimen de guardavidas; solamente Tres Arroyos ha quedado muy lejos de todo lo que es el reconocimiento de la tarea riesgosa de la jornada laboral. La idea es sentarse con el Intendente y que los parámetros de la ley sean los mínimos para cualquier balneario y playa; que se cumplan y que paulatinamente sean resueltos, hay varias alternativas y no sabemos por qué no han sido analizadas. Una vida no tiene precio, no sé cuánto hay que esperar para que esta situación cambie”, advirtió.