Martín Garate: “El Foro de Seguridad no cumple con su función porque está integrado por vecinalistas”

19 octubre, 2014 Leido: 2

Martín Garate: “El Foro de Seguridad no cumple con su función porque está integrado por vecinalistas”

El concejal Martín Garate, presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, volvió sobre la polémica por las declaraciones del integrante del Foro de Seguridad y concejal suplente vecinalista, Roberto Di Palma, y advirtió que “sin dejar de respetar los derechos constitucionales que tienen los autores de ilícitos, tenemos que ponernos del lado de las víctimas. El Foro de Seguridad, como ente, es muy bueno, pero no puede hacerlo porque sólo está integrado casi exclusivamente por gente del oficialismo”.

Garate recordó que “10 días antes de que el doctor Abraham fuera removido de su cargo como secretario de Seguridad, el presidente del Foro, Martín Legarreta, salió a decir que no había nada que cuestionarle”.

“Crece la seguridad privada”

“No es menor el hecho de que no se puede controlar desde el Foro a funcionarios que pertenecen al mismo partido político y que han llevado en la lista a sus integrantes. Di Palma se presenta como integrante del Foro como miembro de una junta vecinal, pero no se puede desconocer que integró la lista de candidatos a concejales vecinalistas e incluso ejerció el rol de concejal”, sostuvo el edil massista.

Martín Garate advirtió que “ni este Foro, ni el anterior, han planteado jamás una discrepancia con la política de seguridad vecinalista”, y destacó la labor de la ex presidenta del organismo, Elena Fernández. “En aquel momento funcionaba el Foro porque sus integrantes eran independientes”, argumentó.

Finalmente, el concejal recordó que “es alarmante el crecimiento del negocio de la seguridad privada, en la ciudad y en los campos. Y esto es algo que el Foro no se plantea.

También quiero destacar que nosotros hicimos un planteo por la incompatibilidad del secretario de Seguridad para ejercer su cargo, y eso me generó una actitud de persecución de su parte”.