Martín Garate: “En las localidades no todo está mal”

22 julio, 2015 Leido: 14

Martín Garate: “En las localidades no todo está mal”

– Audio – 

Ante la proximidad de las elecciones primarias, cada sector político expone sus ideas y proyectos tal como la democracia habilita.

En este caso, Martín Garate, precandidato a intendente por el Frente Renovador UNA dijo: “venimos muy bien, estamos en lo que llamamos la tercer pasada en los barrios, el centro de la ciudad, y las localidades también. En los próximos quince días afianzaremos las caminatas y la charla con los vecinos. Estuvimos en distintos barrios escuchando a la gente, que en definitiva es lo que es productivo e interesante.

Los vecinos reclaman algunas cuestiones son iguales en todos lados, que tienen que ver con la seguridad y el empleo, en otros barrios la ausencia de servicios, presión de agua, u otras cuestiones puntuales de cada lugar”.

Ausencia del Estado municipal

“Lo que si nosotros vemos y estamos convencidos que hay una deficiente prestación de los servicios públicos, originado en algún caso por falta de inversión o previsión que tiene que ver con el crecimiento de Tres Arroyos y la ausencia de política de estado en seguridad, que no difiere de la situación provincial y nacional pero el estado municipal tiene una cuota de responsabilidad y económica, porque fondos tiene, para poder hacer cosas.

En la parte educativa el reclamo docente, alumnos, cooperadoras y padres  pasa por la infraestructura, y en los clubes manifiestan que no hay una política deportiva con acompañamiento permanente”.

Mayor apertura y transparencia democrática

“Hay demandas sociales importantes, que engloban a todos los ciudadanos que tienen que ver con mayor transparencia y apertura democrática en la gestión, mayor seguridad, y son reclamos que ya llevan un tiempo y que ahora se han profundizado.

Estamos detectando,  a través de lo que nos manifiesta la gente,  que hay un cansancio a la misma figura y lo digo con mucho respeto, es decir Sánchez es una figura política importante, tres veces electo, pero una gestión de doce años lleva a un desgaste lógico”.

Las localidades y el cambio de “figurita”

“Por otra parte, hablando de las localidades, no creo que esté todo mal, las recorro desde el año 2009, y lo que sí se nota es la ausencia y críticas puntuales en cada una. Ahora lo que también reclaman, y aclaro que no es una cuestión personal, es la misma figura desde hace muchos años a cargo de las delegaciones y que también genera desgaste.

Debo aclarar que en Claromecó se ve una pésima administración del Ente Descentralizado, en Reta hay reclamos menores, pero en todos lados coinciden con el cambio de “figurita” en las delegaciones”.

Vamos a hacer una gran elección

“Creo que vamos a hacer una gran elección, las PASO las tomo con pinzas porque esta es una elección diferente, vamos camino a una polarización y claramente tendremos un apoyo de la población por nuestro trabajo constante y no sólo para época de elecciones.

Tengo una gran expectativa por llegar a ser intendente, tenemos capacidad y somos una renovación con cambios y propuestas que estarían interesantes debatirlo públicamente luego de las primarias. Estoy convencido que tenemos un gran equipo y creo que Tres Arroyos necesita un cambio generacional”.

Scioli y Macri no exponen sus propuestas

“Cada vez estoy más seguro que Sergio Massa será el presidente de la Nación, vamos por un gran camino.  El PRO lógicamente tendrá un crecimiento político por haberse unido a otras fuerzas políticas y hay que respetarlos. De todas formas los votos se cuentan en las urnas, no creo en las encuestas, lo mejor es el contacto con la gente.

No he escuchado de Macri ni de Scioli ninguna propuesta, sólo escuché de Sergio Massa, quizá las digan después de las primarias. Creo que luego de las PASO se van a mejorar algunas cosas, y quizá haya sorpresas o resultados diferentes a lo que las encuestas marcan”.

He encontrado un gran nivel de participación de jóvenes, y ellos necesitan expresarse, tal lo que pasó en Bellocq. Hay que escucharlos y darles la posibilidad de involucrarse”.