Martín Garate: “No hay que votar las frases, hay que votar propuestas”

19 octubre, 2015 Leido: 4

Martín Garate: “No hay que votar las frases, hay que votar propuestas”


El candidato a Intendente del Frente Renovador, Martín Garate, se mostró tranquilo y seguro en los días previos a los comicios del próximo 25. “Estamos muy esperanzados de la recepción de la gente y muy confiados”, aseguró.

Recordó además la visita en la tarde de hoy de Gustavo Iaies, quien será “el futuro Ministro de Educación de Sergio Massa”.

“Iaes, revaloriza la educación. Fijamos varias propuestas a nivel local y para nosotros es una doble razón para estar contentos. Coincidimos en que hay que tener políticas activas; darle valor a los docentes. Es bueno que haya escuelas nuevas, pero hay que dotarlas también en todos los aspectos, además de la igualdad de educación; poner en marcha la canasta básica escolar entre otras cosas. Hay mucho por hacer, pero hay primero que valorizarlas. La educación tiene que ser de calidad y es un desafío más que interesante”, reflexionó al tiempo que agregó: “está bueno que volvamos a hablar de educación; discutir esas cuestiones; no las de chicana política si es que queremos crecer como sociedad. La ciudad ha crecido, pero ahora hay que progresar”.

Anticipó que a mediados o fines de noviembre “haremos una invitación a empresarios para asistir a una charla de negocios en Río Negro y Neuquén, con posibilidades de generar tratos comerciales, porque considero que si queremos políticas sociales, hay que generar empleo y para que esto suceda, debe haber inversión”.

Por último, instó a la comunidad a reflexionar de cara a las elecciones del 25 próximo: “le decimos a la gente que vote, que participe eligiendo, no optar; sino elegir. La ciudad necesita un cambio generacional; lo que se hizo bien lo mantendremos, pero hay que mejorar. Yo quiero un municipio muy  moderno, no hay que votar las frases, hay que votar propuestas”.