Martín Garate rechazó la posibilidad de ajuste del empleo municipal

14 octubre, 2015 Leido: 3

Martín Garate rechazó la posibilidad de ajuste del empleo municipal

Martín Garate, candidato a intendente de Tres Arroyos por el frente UNA, aseguró que está muy contento transitando esta etapa de “mano a mano con los vecinos, recorriendo casa por casa y llevando nuestras propuestas, con una muy buena respuesta por parte de la gente, lo que nos da la muestra de que, más allá de que cada uno puede votar o no por nuestra propuesta, nos recibe bien porque no nos hemos equivocado en la forma de trabajar”. Y advirtió que no está de acuerdo con realizar ajustes en el personal municipal.
Garate se refirió a diversos temas, entre ellos el del trabajo que realizan las instituciones vinculadas a la violencia de género, y anunció la presentación de una propuesta en este sentido, tras destacar que apoya las medidas vecinalistas de casa refugio y botón antipánico. “Pero planteamos la necesidad de acompañantes comunitarios para las víctimas, que brinden contención en el proceso posterior, teniendo en cuenta que el botón antipánico está antes del hecho consumado, y la casa refugio está planteada, y debe ser así, como una salida transitoria. Además hemos propuesto el pago por parte del municipio de una contención económica, equivalente a un salario mínimo, vital y móvil”, consideró.

Revalorizar al empleado municipal

Por otra parte, y respecto al personal municipal, aseguró que hay que revalorizarlo. “Ellos son los que más saben sobre el municipio. Primero hay que darle condiciones de trabajo dignas, además de la cuestión salarial. Y avanzar contra la precarización laboral, porque el municipio tiene un montón de gente contratada, pasante, temporaria, y que insólitamente, a pesar del tiempo que viene trabajando, no es incorporada a planta permanente. No creo que haya que hacer un ajuste, por el contrario, hay que hacer al empleado partícipe de un proyecto de trabajo para toda la ciudad, capacitándolo y dándole la tranquilidad de que mantendrá su fuente de trabajo”, sostuvo Garate.

La visita de Iaies

Finalmente, anunció la visita de Gustavo Iaies, presentado como eventual ministro de Educación de Sergio Massa, que se concretará el lunes a las 19 en el Club Social de Pellegrini y Sarmiento. “Será una charla abierta no sólo a educadores sino a toda la comunidad. Se trata de un especialista muy calificado, con conceptos muy claros, y que nos ha dado una mirada y un empujón para crear propuestas a nivel municipal en educación, como la escuela municipal de oficios y un plan de alfabetización propio de la comuna . Para nosotros, educación y empleo son pilares de la igualdad de oportunidades, que es lo que buscamos para todos los chicos de Tres Arroyos”, finalizó el candidato de UNA.