Martín Garrido admitió que se dieron de baja contratos de Conectar Igualdad

14 diciembre, 2015 Leido: 4

Martín Garrido admitió que se dieron de baja contratos de Conectar Igualdad


El concejal por el Frente para la Victoria y elegido vicepresidente segundo del cuerpo deliberativo, Martín Garrido –también integrante de la agrupación La Cámpora- no ocultó su orgullo por haber sido erigido como autoridad del Legislativo, y por tener la posibilidad de representar a sus compañeros, y advirtió que el nuevo rol de oposición “no es desconocido para nosotros a nivel local, y en torno a lo nacional, seremos una oposición constructiva, y aunque estamos en la vereda de enfrente del pensamiento de Cambiemos, le deseamos lo mejor al Gobierno y queremos que al país le vaya bien”. También confirmó, en otro orden de cosas, que conocía los nombres anticipados por LU 24 para ANSES y el Ministerio de Trabajo, Matías Moya y Martín Garate respectivamente.
Garrido, quien fue referente local del programa Conectar Igualdad, explicó además que en cuanto se conocieron los resultados del ballotage, de inmediato los nuevos equipos de ANSES dieron de baja los contratos como el suyo. “Sabemos además que se bajaron algunas licitaciones que había por máquinas para el año que viene, y desconozco si se harán nuevas. La Ciudad Autónoma tenía un programa denominado Sarmiento, que entregaba computadoras pero en una gestión conjunta entre el sector público y el ámbito privado, pero no sabemos si se implementará a nivel nacional. Lo cierto es que además los equipos técnicos de Conectar Igualdad en la Provincia se dieron de baja por decisión de la gobernadora Vidal, y ya no están recorriendo las escuelas, por lo que estoy recibiendo consultas permanentemente por estos días. Y yo, si bien tenía decidido retirarme del programa para asumir como concejal, no tengo más contrato desde el día después del ballotage, al igual que otros compañeros, así que desconozco cómo va a continuar y tampoco tengo reemplazo, ya que se decidió que los puestos como el mío, de enlace territorial, ya no existen”, puntualizó.

“Manejábamos la misma versión y me sorprende” 
En cuanto a la situación de otros dirigentes vinculados al kirchnerismo y que ocupan cargos importantes en organismos nacionales y provinciales a nivel local, como ANSES y el Ministerio de Trabajo, Martín Garrido advirtió que “es lógico pensar que, ante un cambio de signo político del Gobierno, éste quiera poner al frente de esos organismos a gente de su confianza. Hay casos de compañeros que pertenecen a planta permanente en ANSES, y habrá que ver qué resuelven tanto ellos mismos como la jefatura”. Y en este sentido, admitió que “estábamos manejando los mismos nombres que dio la radio (N. de la R: Martín Garate para el Ministerio de Trabajo y Matías Moya para ANSES) y en algún caso me sorprende, porque hay gente que se dice peronista pero se va a la vereda de enfrente”.
Finalmente, Martín Garrido dijo no haber recibido información alguna sobre avances en la causa judicial que se sustanció a partir de la agresión que recibieran él y otros dos compañeros de La Cámpora mientras pegaban carteles de campaña. “No me han informado nada. Y respecto de la identidad del agresor, quedó constancia en la denuncia pero no sabemos qué pasó. Mi compañero Guillermo Leguizamón –quien sufrió graves fracturas en una pierna- se está recuperando”, concluyó.