Martín Goizueta: “Muchas veces el Concejo se transforma en una simple escribanía del Ejecutivo”.

2 abril, 2015 Leido: 3

Martín Goizueta: “Muchas veces el Concejo se transforma en una simple escribanía del Ejecutivo”.

El presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-PJ, Martín Goizueta, habló durante 50 minutos en los que reflexionó sobre el contexto político latinoamericano  y nacional, mostrando preocupación por “las situaciones de riesgo que están viviendo algunas democracias de la región”, haciendo hincapié en que “nuestro país no es ajeno a esta situación”. En este sentido, alertó que “son los mismos sectores (políticos, económicos y sociales), que impulsaron las dictaduras de ayer, los que hoy disfrazados, con nuevas metodologías, están intentando llevar adelante los llamados “golpes suaves” o “golpes blandos” para intentar imponer nuevamente sus mezquinos intereses sobre los de las mayorías”.

Sobre el desarrollo de las elecciones, aseguró que “nos comprometemos desde nuestro bloque, e instamos al resto de los bloques de este HCD, a actuar con pasión en defensa de nuestras más profundas convicciones, pero también con prudencia y responsabilidad poniendo nuestras  máximas energías y esfuerzos en cumplir con las tareas del concejal, de control de la gestión del ejecutivo, de legislar y de pensar y proponer políticas de estado para construir un Tres Arroyos y una Argentina mejor, más justa y solidaria”.

Recalcó que “hemos demostrado ser una oposición responsable” y reclamó una vez más al Intendente y a todo el Departamento Ejecutivo “un cambio en como está planteada la relación con el Deliberativo. Y para esa modificación la información es fundamental”.

También solicitó al bloque oficialista, “mayor autonomía, mayor debate y fundamentación de sus planteos, ya que, muchas veces,  la aplicación de la mayoría absoluta del oficialismo en este recinto,  cierra el debate, limita la función de este HCD, y lo termina transformando en una simple escribanía del Ejecutivo”.

Respecto a la seguridad, se preguntó: “¿no hay un choque de intereses entre la seguridad pública y la privada?, ¿hasta dónde a estos actores de la seguridad privada les conviene que se termine con la inseguridad?, ¿cuál es el control municipal o provincial que tenemos sobre estas empresas, su conformación y su personal?”.


Descargas: