Martín Maldonado: “la cobrabilidad de la tasa vial está en un 93%”

31 julio, 2023

Martín Maldonado: “la cobrabilidad de la tasa vial está en un 93%”

El jueves de la semana pasada, productores agropecuarios de Carlos Casares irrumpieron en el Concejo Deliberante de esa ciudad con motivo de reclamo por el estado de los caminos rurales, que se han visto afectados por inundaciones y por falta de mantenimiento mientras que el municipio sigue recaudando la tasa vial y hasta imponiendo aumentos.
Ante esta situación, Martín Maldonado, director vial del municipio de Tres Arroyos, conversó con LU 24 y sobre el valor de las tasas hectáreas declaró: “en Tres Arroyos comenzamos el año pagando 1340 pesos y vamos a terminar en 1700 pesos, sería un promedio anual de 1500 pesos en total.”

Además, es importante resaltar, que la tasa vial es una de las de mejor respuesta del contribuyente y en este sentido, Maldonado dijo: “la verdad es que estamos en una cobrabilidad del 90 o 93% anual. Esto es significa que es una de las mejores tasas que recauda el municipio. Entendemos que el productor agropecuario ve la reciprocidad de ese pago. Cuando se hizo el ente descentralizado, la idea era que cada dos meses pase la máquina.”
Por otro lado, y en cuanto a la conformidad propia de la atención que reciben los productores, remarcó: “soy bastante autoexigente y estamos en un alto porcentaje. En total son 2200 kilómetros los que recorremos. Hay veces que con los días de lluvia se complica, pero creo que si transitas los caminos estamos en unos ocho puntos si puntuamos.”
Finalmente, también habló del topador incorporado recientemente y dijo: “se está trasladando a la cava de camino del Puente de Gallego. Lógicamente no había salido este tiempo por una cuestión de papeles, pero ya está trabajando y en esta oportunidad esto será su primer trabajo.”