Martín Orellano obtuvo el título Nacional en Atletismo

13 septiembre, 2014 Leido: 9

Martín Orellano obtuvo el título Nacional en Atletismo

El atleta Martin Orellano obtuvo un título nacional histórico al haber ganado los 5000 mts marcha, una prueba en la que Tres Arroyos nunca tuvo representante.
Fue el debut deseado para cualquier atleta en esta prueba de características muy técnica; con un tiempo de 32’38”, que a decir de expertos e internacionales marchistas presentes en el estadio, es muy prometedor para el futuro de este atleta de la categoría 35 -39.
Teniendo en cuenta que esta prueba es fiscalizada por 4 jueces quienes observan la técnica empleada por los atletas y de no cumplir reglamentariamente, se los amonesta hasta en 2 oportunidades y en la tercera son excluidos de la misma.
En tanto Miguel Cortadi (también debutante) logro un 6° puesto en categoría 55 – 59.
En Salto en Alto fue Campeón Nacional Luciano Saltapé con una altura de 1,83 mts quién intentó y por escaso margen, no superó el 1,87 mts para lograr los records Nacional y Sudamericano de su categoría (35 – 39).
En tanto Antonio Martínez le dio a la delegación del CAVTA la quinta medalla, en este caso de bronce al obtener el 3° lugar en 800 mts llanos categoría 75 -79; donde Sebastián Alonso quedó en categoría 35 – 39 en el 8° lugar.
Por su parte Graciela Rodríguez en lanzamiento de bala con 6,58 mts quedo en 6° lugar y en lanzamiento de disco en 7° lugar con 15,35, cabe mencionar que debido a estar atravesando la recuperación de una lesión con intervención quirúrgica en la muñeca derecha, realizó los lanzamientos con la mano no hábil (izquierda).