Chaves: Martínez entregó seis viviendas y confirmó la remodelación del exBarrio FoNaVi  

21 abril, 2015 Leido: 5

Chaves: Martínez entregó seis viviendas y confirmó  la remodelación del exBarrio FoNaVi   

El intendente municipal de Gonzales Chaves, José Martínez, recibió a Pablo Vázquez, director de Ejecución del Instituto de la Vivienda de la Provincia, con quien firmó convenios para obras de mejoramiento de 36 viviendas (exBarrio FoNaVi) y firmó actas de escrituración con los flamantes propietarios de 6 unidades habitacionales del plan Nuestra Casa, segunda etapa, que fueron entregadas en el barrio Escuela Nº20.

“Hoy vamos a entregar 6 viviendas del plan Nuestra Casa”, anunció el Intendente luego de firmar junto a Vázquez dichos convenios, y explicó que las casas están ubicadas próximas al sector del Centro de Salud N° 2 de nuestra ciudad, en tanto anunció que restan entregar seis unidades habitacionales más que están en ejecución.

“Estamos llegando en estos doce años en el distrito a un total de 520 viviendas entregadas, más las 36 que estamos restaurando de los ´monobloc´”, resumió, y manifestó su satisfacción y agradecimiento por la visita de las autoridades del Instituto de la Vivienda y al gobierno provincial, “porque no es solamente darle la vivienda a la familia sino es darle el dominio, ya que hay muchas familias en Gonzales Chaves que tiene su casa pero no tiene su escritura”, señaló.

Explicó que el municipio junto al Instituto y la Escribanía General de Gobierno llevarán adelante un programa de “colaboración mutua para que cada familia tenga su escritura”.

Además, “a través del Ministerio de Infraestructura en estos días estamos recibiendo el financiamiento para poder recuperar el espacio público donde está ubicado el barrio de los monoblock –ex Fonavi-, que tendrá una inversión de 3 millones de pesos”, anunció.

La inversión se destinará a la continuación de la obra de remodelación merced a la firma de “adecuación de precios con el Instituto que permitirá finalizar una de las tres torres en un período de dos meses; de esta manera, podremos estar entregando las primeras doce soluciones habitacionales antes del mes de agosto”, sostuvo Martínez.

Por su parte, Vázquez aclaró que las torres tienen una perfecta infraestructura por lo que el Instituto determinó la no demolición, y evaluó los daños de mampostería para atender la necesidad habitacional presentada por el municipio de manera que se concretara en el menor plazo la obra, para que las familias que lo requieren tengan vivienda propia.

“Es un trabajo conjunto”, dijo, y mencionó que la firma de convenio forma parte de una primera etapa, para que a medida que se finalice la obra se readecuarán nuevas refinanciaciones para continuar con el resto de las torres.

Destacó el trabajo del municipio a nivel administrativo, que permite la entrega de seis nuevas viviendas y la reactivación de la economía local a través de la construcción.

Luego, el intendente, junto a Vázquez, funcionarios municipales y concejales, recorrió las seis viviendas y se rubricaron las firmas de los propietarios en las actas correspondientes, ubicadas en las calles Las Dalias y Las Achiras.